El 10 por ciento de homicidios en Michoacán, contra féminas: PGJE

El 10 por ciento de homicidios en Michoacán, contra féminas: PGJE
MAS DE JUSTICIA

PGR inicia investigación por aseguramiento de "narcococina"

Encuentran cuerpo de Salvador Adame Pardo; lo vinculan con El Cabezas

Buscará Michoacán, implementar Tribunales para el Tratamiento de Adicciones

Cerca de 4 toneladas de drogas, ha decomisado la PGR en Michoacán

PGJE ha brindado más 8 mil servicios integrales a mujeres víctimas de violencia
  
MAY
09
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Los homicidios cometidos contra mujeres, representan sólo el 10 por ciento de los delitos cometidos en la entidad, señaló el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.

Durante su participación en la reunión de trabajo con diputados locales para tratar temas relacionados con la Alerta de Género, el fiscal estatal recordó que a esta dependencia le corresponde la última parte de los procesos, es decir, cuando los delitos se han cometido.

Por lo anterior, resaltó la importancia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.

"El personal que está adscrito a esta fiscalía, es el 50 por ciento de la fuerza tanto ministerial como policial que está destinada a los asuntos de homicidios. Los homicidios de féminas representan únicamente el 10 por ciento de los homicidios que ocurren en la enjtidad, y tienen el 50 por ciento del personal que conoce de estos temas. Así de importante lo que estamos generando", agregó.

Aseguró que hay gran cantidad de casos, donde los agresores están identificados; sin embargo, para no entorpecer las investigaciones, se deben omitir los nombres.

"Hoy por hoy, de los homicidios que se han estado presentando, ya llevamos el 20 por ciento de casos resueltos o puestos a disposición de las autoridades, pero tenemos otro tanto similar de casos que estamos trabajando para detener a los responsables. Ya sabemos quiénes son, las causas y los motivos", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México