El asesinato de Secretario del PRD fue cometido por "profesionales": Fiscalía

El asesinato de Secretario del PRD fue cometido por "profesionales": Fiscalía
MAS DE NACIONALES

Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano

"La sociedad que queremos"

Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro

"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua

Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
  
ABR
21
2017
STAFF IM Noticias 
Al menos dos personas perpetraron el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, luego de que una camioneta estuvo rondando el lugar donde se llevó a cabo la ejecución del político originario de Tlapa de Comonfort, dio a conocer el fiscal general Xavier Olea Peláez.
Otras fuentes indicaron que el asesinato de Saldívar Gómez "fue cometido por profesionales del crimen, (porque) fueron certeros".
El fiscal Xavier Olea Peláez proporcionó en conferencia a los medios, información sobre los avances mínimos en la investigación del caso, que se refiere únicamente a las pruebas periciales aplicadas en la escena del crimen, de la necropsia y de testimonios de vecinos de la colonia Las Américas, en una de cuyas calles se cometió el homicidio la noche del miércoles pasado.
Obligado por las circunstancias y las presiones políticas, Olea Peláez ofreció "avances" en la indagatoria y dijo que se inició la carpeta de investigación 1202009050052519417.
Explicó que el asesinato de Saldívar Gómez se perpetró con una pistola calibre 9 milímetros y que en el lugar del crimen se recogieron nueve casquillos percutidos de ese calibre, cuando horas después del homicidio, mediante un comunicado oficial, la misma Fiscalía aseguró que los tiradores fueron dos personas; es decir, que en el ataque mortal se hicieron disparos con dos armas cortas.
Indicó que el secretario general del PRD tenía en su cuerpo cinco impactos de bala en el cuerpo, además de un rozón en el codo izquierdo. Esos impactos fueron uno en el cráneo del costado izquierdo, tres en el cuello y uno en la espalda que le perforó el pulmón izquierdo.
Xavier Olea explicó que de acuerdo a un testigo ocular del crimen, en la esquina de Montes Urales estaban esperando a Saldívar Gómez dos sujetos a bordo de un Tsuru color blanco, sin placas de circulación, que lo sorprendieron y le dispararon al menos nueve ocasiones.
El fiscal dijo "nueve ocasiones", pero en el parabrisas del Jetta que conducía Saldívar se observan perfectamente diez impactos de balas.
Dijo que una vez cumplido su cometido, los victimarios huyeron hacia el libramiento a Tixtla, y se desconoce si lo hicieron hacia esa localidad o se regresaron a la zona urbana de esta capital.
Añadió que antes del asesinato, versiones de los vecinos indican que en el lugar anduvo rondando una camioneta color negro con varios hombres a bordo.
Otras fuentes de la Fiscalía dijeron que los balazos que quitaron la vida a Saldívar Gómez fueron hechos por "profesionales, fueron certeros".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México