El campo, prioridad para el municipio: Salvador Abud

El campo, prioridad para el municipio: Salvador Abud
MAS DE AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento de Morelia avala integración del Grupo B del Consejo Ciudadano

Alfonso reconoce la valentía de las mujeres que derrotaron al cáncer

Continúan trabajos de retiro de grafitis en inmuebles del Centro Histórico de Morelia

Se consolida Morelia como uno de los principales destinos turísticos de México

En marcha, intensa jornada de mantenimiento vial en calles y avenidas de Morelia
  
JUL
24
2015
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Todos dependemos del campo porque de él vienen nuestros alimentos y de ahí se genera también una parte muy importante de la actividad económica que nos beneficia a todos, señaló el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent.

Con el fin de que la zona rural de Morelia sea altamente productiva, genere mayores ingresos y mejore la calidad de vida de sus habitantes, el edil entregó este viernes apoyos a productores agropecuarios por un monto de 230 mil pesos en el rancho "La Corucha", de la tenencia de Santiago Undameo.

El edil moreliano resaltó que de cada diez pesos invertidos en el Plan Anual de Inversión (PAI), durante la presente administración se destinaron tres pesos al campo, aporte económico sin precedentes.

Abud Mirabent reconoció el trabajo del secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, y del personal de la Dirección de Desarrollo Rural, que de manera coordinada con la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo, que encabeza el regidor Alejandro Villafuerte Arreola, beneficiaron al sector campesino.

Productores que participan en la Ruta de la Trucha y el Mezcal de las comunidades de Tumbisca, Umécuaro, Loma Caliente y Santa Rosalía, localizadas en el sur de Morelia, recibieron 75 mil pesos para infraestructura, puntos de venta de trucha arcoíris y artesanal, así como para mejoramiento de equipo e instalaciones en granjas piscícolas.

Para la construcción de 5 mangas de manejo de ganado, el Ayuntamiento aportó 100 mil pesos, y la mano de obra por parte de los productores facilitará su vacunación y desparasitación.

Asimismo, con un aporte de 55 mil pesos, Salvador Abud hizo entrega de la primer maquina sembradora de doble hilera, que vendrá a incrementar hasta en un 20 por ciento la producción por hectárea.

En el evento estuvieron presentes Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico; el director de Desarrollo Rural, Carlos Duran Mejía; el jefe de tenencia de Santiago Undameo, José Luis Guzmán Cortés; Isidro Landa Contreras, en representación de los productores beneficiados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México