El CCT del SUEUM no menciona pagos en base a un padrón

El CCT del SUEUM no menciona pagos en base a un padrón
MAS DE SINDICATOS

SUEUM acuerda emplazar a huelga por revisión salarial y contractual

Tras acuerdos, se conjura huelga en el CECyTEM

SUEUM exige que UMSNH cumpla con laudo a favor de trabajadores

Visos de solución al conflicto magisterial; se mantiene bloqueo en vías de Caltzontzin

Lamenta SUEUM falta de transparencia por parte de autoridades universitarias
  
SEP
29
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana en su cláusula número 50, inciso G, a la letra señala: "La Institución (UMSNH) entregará mensualmente al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, en concepto de Ayuda sindical la cantidad de $2,890 (DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada uno de sus afiliados".

Mientras que en la cláusula 27 del Contrato Colectivo el Trabajo del SUEUM, en su segundo párrafo, a la letra describe: "La Universidad entregará al Sindicato la suma de 2,305.00 (DOS MIL TRESCIENTOS CINCO PESOS 00/100 M.N.) mensuales, para cada trabajador sindicalizado, por concepto de Bono de Despensa." 

En ninguna cláusula se señala al padrón de socios como condicionante y la autoridad sólo se ha manifestado como "ignorante" al declarar una y otra vez que requiere de un padrón para pagar dichas prestaciones, cuando paga otras son necesidad del mismo.

Así lo explicó el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores quien destacó también que el Sindicato ha renunciado a que el recurso se pague a los trabajadores por medio del sindicato y las autoridades lo depositen a sus cuentas directamente y dejen la autoridades de poner pretextos.

"A pesar de que el SUEUM cumple con todos los requisitos legales, la rectoría universitaria persiste amasando dolosamente el dinero correspondiente a la prestación denominada Ayuda Sindical, para la cual, mediante un oficio signado por el secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, señala que la actualización del padrón de socios de nuestro gremio deberá ser validada por la JLCA. Le recordamos al señor Mata, que dicho listado ya fue emitido con antelación por el organismo laboral señalado y rechazado por la institución. Seamos claros, el padrón de socios solo es un pretexto ruin para dividir a nuestro gremio".

Mientras que Fernando Rodríguez Vera, señala que para realizar el pago, el sindicato deberá ceñirse a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo. "La ignorancia y desconocimiento de este señor es evidente, toda vez que el CCT, no establece ningún tipo de metodología para recibir parte del salario que ya hemos devengado desde el mes de diciembre hasta la fecha".

Tena Flores dejó en claro que hay un departamento de nóminas, otro de personal y una tesorería que saben bien a quiénes les emiten pagos cada quincena, por lo que la autoridad debe dejar sus pretextos de que "necesita un padrón actualizado de lado".

Refirió que se espera que la JLCA emita el padrón de socios correspondientes y dejé de ser cómplice de la autoridad universitaria que sólo se dedica a continuar con un abuso que les está enriqueciendo a costa del sufrimiento de los trabajadores, pues ya se les deben más de 60 mil pesos a cada uno por concepto de ésta prestación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México