El CECyTEM, listo para el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica

El CECyTEM, listo para el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica
MAS DE EDUCACION

Instala SEE el Consejo de Educación Superior en el Estado de Michoacán

Reconocimiento internacional a Conalep, por certificaciones

Logra Icatmi impulsar autoempleo en sus egresadas y egresados

Avanza Cobaem en dignificación de sus planteles

Con 28 nuevas extensiones, Telebachillerato coadyuva a abatir el rezago educativo
  
MAY
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Después del XXIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), los alumnos y docentes ganadores del primer lugar en cada categoría participarán en la justa nacional de subsistema, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en Mérida, Yucatán.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que con estas actividades se busca seguir promoviendo el desarrollo de las habilidades y de investigación inculcadas en las aulas, así como estimular la realización y adecuación de proyectos en las diferentes áreas de la ciencia, tecnología e investigación para fortalecer la formación técnica, académica y profesional de los estudiantes del subsistema.

"Para nuestra institución simboliza un gran compromiso impulsar el talento y el ingenio de los jóvenes en cada uno de los 93 planteles del subsistema en Michoacán, ya que en la actualidad las nuevas tecnologías avanzan con gran celeridad", indicó.

Los días 11 y 12 de mayo se efectuó en Ciudad Hidalgo el XXIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, en el que resultaron ganadores del primer lugar en la categoría de Proyectos de Investigación Tecnológica, José Alberto Moreno Fuentes, Emmanuel Martínez Martínez y su asesor, Elvin Misael Galván Guerrero; en la categoría de Prototipos Tecnológicos, los ganadores fueron Marlene Estefanía Chávez Martínez, Carol Sofía Álvarez Villanueva y su asesor, José Chávez Chávez.

Asimismo, en la categoría de Prototipos Ecológicos, los estudiantes ganadores del primer lugar fueron Santiago Refugio Bautista, Carlos David Medina Naranjo, José Avimael Hernández Granados y su asesor, Cristopher Marta Gutiérrez.

En la categoría de Prototipos Informáticos, los ganadores fueron Marco Antonio Duarte Ángeles, Gilberto Domínguez Figueroa, Gilberto Villegas Reyes y su asesor, Enrique Milian Estrada; asimismo, el docente ganador en la categoría de Prototipos Didácticos fue el profesor Pedro García Beltrán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México