El celo de la casa de mi padre me devora

El celo de la casa de mi padre me devora
MAS DE RELIGION

Si no se convierte morirán

La envidia no deja de tratarnos como semejantes

Milagro, igual a fe y obras buenas

Despacio se llega lejos

La caridad ante todo.
  
MAR
01
2018
Padre Pistolas Churumuco, Mich. - Se nos presenta en el evangelio de San Marcos, Cristo expulsa a los mercaderes del templo de Jerusalén a chicotazos y patadas volteando las mesas de los cambistas y dolidos los sumos sacerdotes, ahora si dan la cara y le exigen a Cristo una prueba de la autoridad con que hace dicha expulsión y Cristo les contesta: destruyan este templo y yo lo reconstruyo en tres días, lo juzgan loco y le contestan: "43 años se llevó su construcción y tú lo vas a reconstruir en 3 días? pero Cristo se refería al templo de su cuerpo que resucitó al tercer día, algo más difícil que resucitar un muerto, yo he reconstruido varios y se me ocupó toda mi vida.
- Con esto Cristo instituyó un nuevo culto basando en el respeto, cuidado y superación de nuestro cuerpo y en el cuerpo de nuestros prójimos no matar cuidar de nuestra salud y nuestra vida, somos templo del espíritu santo, sobre todo no fornicar ni cometer adulterio.
- ¿Porque a Cristo lo vemos usar la violencia?, algo inusitado por Cristo.
- Los sumos sacerdotes habían puesto o impuesto más bien que pagaran los judíos, dos monedas a los mayores de 19 años, más un buey si eran ricos, un borrego o un par de palomitas si fueran muy pobres, aparte las monedas deberían ser acuñadas en el templo de Jerusalén, sin figuras de reyes o Dioses extranjeros, porque eran impuras, gran negocio cambiar 2 monedas romanas o griegas tener animales para sacrificar todo el año la mitad era para que comieran los sacerdotes y aparte cobrar renta a los puestos de vendedores y cambistas, los hacia tan ricos que cuando llegaron los romanos por primera vez a Jerusalén, se quedaron espantados de la cantidad de oro que encontraron.
- Con tanto ruido de bueyes, corderos y cambistas ¿cuál casa de oración? Más bien era el centro financiero y mercado de Jerusalén.
- La violencia de Cristo no fue una debilidad como la de nosotros que pecamos de ira, por falta de control, si no que era el celo que Cristo tenia por la casa de su padre celestial.
- Los mandamientos de la ley de Dios es un programa del bien vivir, que nos debe dirigir en nuestra vida personal, familiar y comunitaria.
- Honrarás a tu padre y a tu madre y vivirás bien muchos años.
- Los pecados capitales son lo contrario: orgullo, vanidad, envidia, gula, pereza, ira y lujuria, nos llevan a la perdición.
- En mis parroquias vecinas, acaban de matar, degollados o con tiro de gracia a 20 hombres y mujeres, tiradores de drogas, violadores, secuestradores y ladrones.
- Seglares y sacerdotes debemos convertirnos en esta cuaresma verdaderamente.
- Algunos hacen negocio con la fe.
- "Hija si no me heredas tu casa te vas a condenar".
- "Padre y los centenarios que le di para misas, ya me alivié"
- "Hija ya se los di a San Pedro"
- Cuando seas grande ¿qué quieres ser?
- ¿Yo? Presidente de la republica
- ¿Estás pendejo? ¿eres un idiota? ¿tienes mierda en la cabeza?
- Papá con tantos requisitos ya no quiero ser.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México