El ciclo escolar 2019-2020 concluirá a mediados de julio venidero

El ciclo escolar 2019-2020 concluirá a mediados de julio venidero
MAS DE EDUCACION

A través del portal FONE, trabajadores federales pueden descargar en línea comprobantes de nómina: SEE

Expertos comparten experiencias laborales con estudiantes de la UTM

Más de 780 millones de pesos, para el pago de trabajadores de la educación

Necesarias, nuevas tendencias didácticas

Erradican aulas de "palitos" en Primaria Emiliano Zapata, en Morelia
  
MAY
29
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación proseguirá con la modalidad de educación a distancia por medios virtuales lo que resta de este semestre, por lo que se prevé que el ciclo lectivo 2019-2020 concluya sin más contratiempos en las fechas que establece el calendario escolar el 17 de julio venidero.

Ante las instrucciones vertidas por el Gobierno del Estado y las autoridades de salud en el sentido de evitar el contacto social por el COVID-19, desde que fuera decretado el aislamiento sanitario en marzo pasado el área académica del IMCED implementó diversas plataformas digitales, con el propósito de que sus docentes pudieran continuar impartiendo las cátedras asignadas.

De esa forma y con el fin de disminuir la exposición y riesgos de contagio en la comunidad escolar, se implementaron distintas medidas, tales como dar continuidad a las actividades o proyectos académicos siempre que no comprometieran la salud de los involucrados, a la par de cumplir con los períodos del ciclo escolar durante la interrupción de actividades presenciales, facilitando las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En todo momento, se ha brindado acompañamiento a alumnas, alumnos y docentes para la realización de las actividades académicas y administrativas con vías de contacto específicas con la institución; en la parte académica se ha efectuado a través de sus encargados de programas académicos o jefes de departamento; en la parte administrativa esta labor se hace por medio del área de servicios escolares y la de recursos financieros.

Los distintos departamentos académicos y administrativos han apoyado y facilitado el conocimiento y entrega de calificaciones, así como el pago de servicios realizados, tanto de alumnos como para los catedráticos y catedráticas.

Para evitar un posible contagio, se ha privilegiado la formación no presencial desde casa, promoviéndose el trabajo a distancia con recursos electrónicos, plataformas virtuales, correos y medios de comunicación que estén disponibles para las y los alumnos y docentes, de acuerdo a las modalidades y tiempos específicos de cada grupo o comunidad.
Algunos de los recursos electrónicos utilizados han sido: https://scholar.google.es/ https://www.redalyc.org/ www.refseek.com https://link.springer.com/ https://search.scielo.org/ https://dialnet.unirioja.es/ https://www.academia.edu/ https://www.questia.com/ https://eric.ed.gov/, así como las aulas virtuales IMCED: https://moodle.org/ https://new.edmodo.com/ https://www.schoology.com/, entre otros.

El tratamiento de los contenidos para el logro de los objetivos ha sido escrito, por medio de audios, videos e infografías, y para el procedimiento de evaluación se ha llevado a cabo de manera abierta y flexible.

Es de mencionarse que las actividades académicas de observación y práctica en colectivo o en comunidad fueron suspendidas para disminuir la posibilidad de contagio y se recomienda acceder continuamente a la página web del IMCED, www.imced.edu.,x y demás espacios de información del instituto para adoptar las medidas y disposiciones durante el período que dure la contingencia sanitaria.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México