NOTICIAS  >  CLIMA
El clima para este viernes

El clima para este viernes
MAS DE CLIMA

Canales de baja presión originarán lluvias de diferente intensidad

Para este viernes, el SMN advierte sobre lluvias

SMN prevé ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades

Se esperan temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades

Invita Segob a seguir recomendaciones ante onda de calor
  
NOV
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 8 de noviembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, se pronostica que el frente frío No. 11 interactuará con una canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Esta situación incrementará la nubosidad y el potencial de lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México.

Asimismo, la masa de aire polar asociada cubrirá el noreste, centro y oriente del país. Provocando descenso de temperatura en dichas regiones, evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec. Y rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, también ocasionarán lluvias vespertinas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.


Precipitación
El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Tabasco y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Por último, pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México