analisis  >  SALUD
El Dengue no es un tono musical.

El Dengue no es un tono musical.
MAS DE SALUD

Mi Pareja es Narcisista

Crisis en la relación de pareja

Iatrogenia en Medicina.

Las expectativas y la región de pareja.

Trastorno Afectivo Estacional.
  
JUL
25
2014
Arturo Ceja Zamora, Mich. En estos momentos, solamente en lo que se refiere a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se han registrado ¡MÁS DE 800 CASOS DE DENGUE!, muchos de ellos hemorrágicos, con ¡seis decesos! por lo menos, según fuentes extraoficiales, que no por ello quiere decir que no sea verdad. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán asegura que en toda la entidad han registrado 46 y que de ellos 20 y tantos corresponden a ésta Jurisdicción.
El hecho de ventilarlos, no es que esté tratando de hacer quedar mal a la Jurisdicción, o a la Secretaría de Salud, pues al contrario, quiero alertar a la sociedad, principalmente aquella que no limpia sus jardines, corrales, azoteas, o lotes baldíos, que es donde se procrea el mosquito Aedes Aguepty, el que causa el dengue hemorrágico, principalmente a aquellas personas que ya padecieron el Dengue Clásico y les vuelve a picar el mosquito transmisor.
Es como cuando se descubrió la existencia del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). Las autoridades trataron de ocultar la enfermedad, cuando se debió darla a conocer con toda oportunidad, principalmente su origen, su causa y su efecto.
Curiosamente, relacionado con el SIDA, en aquel tiempo, hace diez años aproximadamente, o tal vez más, se señalaba a las sexoservidoras y a los homosexuales como las y los principales propagadores de ese virus, que lleva hasta la muerte de manera irremediable.
Sin embargo, curiosamente quienes más lo siguen transmitiendo, son los emigrados que vienen de Estados Unidos, que infectan a sus esposas y así las dejan, pues ellos en poco tiempo regresan a la Unión Americana muy pianpianitos, dejando el problema en casa.
Otros que, aunque usted no lo crea, que también se encargan de contagiar a hombres y mujeres, son los funcionarios públicos de alto nivel, quienes obviamente, se lavan las manos y ocultan ser transmisores del mortal virus.
Ahora bien, el dengue hemorrágico también es mortal, pero si se le descubre y trata a tiempo, se puede salvar la vida. No es contagioso de persona a persona, aunque también está relacionado con la sangre, y el SIDA sí. El dengue lo transmite el mosquito, conocido también como "tigre", porque está rayadito, razón por la que es detectado fácilmente.
Lo que la gente debe hacer en sus hogares, es limpiar jardines, patios y traspatios, así como lotes baldíos, a fin de que el mosquito no encuentre un hábitat donde depositar sus huevecillos para procrear más mosquitos, que se dan por montones (enjambres).
No se trata ?repito-, de pegarle a nadie, pero el dengue está casi fuera de control, razón por la que debemos participar todos, cada fin de a quien por su lado o de manera conjunta; pero hay que trabajar con voluntad y con ganas, no hacerle al engabanado, ni a rascarle a la verija. Hay que actuar sin alarma, pero hay que actuar.
Y seguramente que no faltará quien me pida pruebas acerca de lo que aquí menciono. No faltará quien pegue el brinco, como no faltará quien asegure que miento. Aquí está expuesto el caso, pero lo que más importa es evitar que más gente siga muriendo. Hay que fumigar, hay que clorar los depósitos de agua, como son los tinacos que tenemos en las azoteas, así como los aljibes donde la almacenamos. Hay que eliminar maceteros y llantas viejas de vehículos. ¡Zas pues!.


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México