El derecho a la salud de las morelianas, línea estratégica del IMUJERIS: Torres Zaragoza

El derecho a la salud de las morelianas, línea estratégica del IMUJERIS: Torres Zaragoza
MAS DE AYUNTAMIENTO

Intensifica Gobierno de Morelia limpieza de ríos y drenes

Llama Raúl Morón a Comité Municipal de Salud a ser actuante, coordinado y creativo

Apoya Ayuntamiento de Morelia a afectados por lluvias

Destaca Raúl Morón sinergia entre instancias de gobierno durante entrega de créditos a negocios morelianos

Raúl Morón inicia acciones para preservar el medio ambiente en Morelia
  
JUN
29
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Concepción Torres Zaragoza, indicó que el derecho a la salud de las morelianas, ha sido una línea estratégica que la dependencia ha implementado desde el inicio de la presente administración municipal.

En este sentido, detalló que, se han fortalecido los servicios que el IMUJERIS brinda a la población femenina a través del área médica con el objetivo de que cuiden su salud y conozcan sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.

De manera gratuita, el Instituto brinda métodos anticonceptivos de largo y de corto plazo, según determine la usuaria, el área médica cuenta con DIU Mirena, DIU de Cobre, parches anticonceptivos, implante subdérmico, condones masculinos y femeninos, hormonal oral, pastilla de emergencia y pruebas de embarazo, para evitar embarazos no planeados y embarazos en adolescentes.

De igual forma, las mujeres de 25 a 64 años pueden acudir a realizarse la prueba de Papanicolau, además en el Instituto se realiza la prueba de VIH/Sida y de sífilis, con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual, todos los servicios que se brindan son totalmente gratuitos para las beneficiarias, es importante mencionar que los hombres también los pueden solicitar.

Dichos servicios se ofrecen de lunes a viernes en el Módulo externo del IMUJERIS, de Villas del Pedregal, ubicado en avenida Metales No. 472; el miércoles y jueves en el Módulo de Tenencia Morelos, ubicado en avenida Sentimientos de la Nación s/n (en la Jefatura de Tenencia), y el viernes en oficinas centrales, en avenida del Maestro, No. 238, en la colonia Matamoros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México