El Ensamble 4D se presentó en el CMMAS

El Ensamble 4D se presentó en el CMMAS
MAS DE CULTURA

¿Cómo y cuándo llegó el cine a Morelia? Conócelo en esta charla ­

Visita el MACAZ y conoce la muestra Michoacán 200 años de Memorias ­

Inmortaliza tus notas musicales con la convocatoria del Himno de Michoacán ­

Secum te invita al taller gratuito de dibujo contemporáneo

Estas compañías participarán en el primer Festival Internacional de Teatro en Michoacán
  
JUN
26
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Procedente de Monterrey, Nuevo León, el Ensamble 4D, de música contemporánea llegó hasta Morelia, a las instalaciones del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en donde presentó un concierto con un repertorio de 7 obras, 5 de ellas compuestas para dicho ensamble, producto de su convocatoria Call for Scores 2016.

Se trató de "Reminiscencia" (5 miniaturas) de German López Vargas; "Leuchten", creada por Jorge Eduardo Gómez Elizondo; "El Paradigma del Silencio" de José Miguel Velez Lizalde; "(.)3" (Punto Triple), creada por Edgar Eduardo Yáñez González, y Orphede", compuesta por Charles M. Champi.

El programa también incluyó los temas "Progreso", creada en 2015 por Ricardo Flores, y "Abstracción Figurativa #177", surgida del mismo Ensamble 4D, compuesto por Daniel Flores M. en el sintetizador y procesos electrónicos, Ricardo Flores en la guitarra eléctrica, y Edgar Yáñez en la batería y percusiones.

En su página oficial el ensamble explica que su nombre hace referencia al tiempo, como la cuarta dimensión física.

Ensamble 4D se fundó en el año 2011 con el propósito de difundir la música contemporánea electroacústica, a través de la instrumentación típica del grupo de rock, evolucionándolo con la inclusión de dispositivos análogos y electrónicos capaces de modificar y enriquecer el timbre, así como incrementar las posibilidades técnicas del instrumento, creando texturas sonoras diversas en sus conciertos.

Como parte de su carrera el ensamble ha participado en festivales de música contemporánea nacionales e internacionales en México, tales como el Segundo Festival de Música Contemporánea 2011 ESMDM "Ramiro Guerra", el Encuentro de Creadores Tierra Aparte 2012, y en el Festival de Arte Sonoro de Monterrey "SONOM", interpretando composiciones originales y adaptaciones o arreglos de obras de compositores de música contemporánea.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México