El Festival Gastrocervecero 2017 abrirá este sábado

El Festival Gastrocervecero 2017 abrirá este sábado
MAS DE SOCIEDAD

1 de noviembre, Festival Cultural, Gastronómico y de la Cerveza Quiroga Noche de Muertos

Invitan al Décimo Festival de la Enchilada y la Corunda

Este domingo, feria de adopción canina en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel

Asefade promueve profesionalización de abogados

Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
  
ABR
21
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con 23 productores michoacanos, música, gastronomía, una zona pensada para los niños y la posibilidad de entrar con mascotas, es como viene el 6 Festival Gastrocervecero Michoacán, un evento que ya arrancará este sábado 22 en el Jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones de Morelia.

Como llegó a decir en su momento Israel Abraira, quien es parte del comité organizador, dentro del Gastrocervecero "el eje es la cerveza artesanal y alrededor de éste hay cocina tradicional, música, ludoteca y productos locales", una oferta con la cual se espera atraer a cerca de 20 mil visitantes y generar una derrama económica de entre 8 y 10 millones de pesos.

No es para menos al considerar la carta de marcas participantes: Grupo Genga, Maconda, Piramide, BeerBank, Matasantos, Cerveceria Alto Imperio, Rodilla del diablo, Ojos negros/Maque, Cupatitzio, Tepoli, Uruapense, Demonio, Compañía Cervecera Mexicana, Tzibalba, Capricho del rey, Patricia, Mexmaya, Escafandra, Libertadores, Brewfus, Nacional Morelos, La Brü, Alexis (Wendlandt), Xakúa, Zurumuato/La Estación, House of Beer, TheBeerBox Morelia y Rising Hop.

Con respecto al Abierto Michoacano de Cerveza, el gerente de cervecería La Brü Mathew Hickory, expuso que habrá 120 cervezas que competirán por un reconocimiento en alguna de las 12 categorías consideradas, cuyos resultados habrán de darse a conocer, también, este sábado 22 de abril en los minutos posteriores a la inauguración.

Por otra parte, cabe destacar la colaboración establecida entre el Festival Gastrocervecero y la Unidad Regional de Culturas Pupulares (perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal), trabajo que derivó en que habrán de estar y ofrecer su producto cinco equipos de cocineras de la región de Uruapan. Para seguir en el tópico de la gastronomía, destaca la presencia de Bust and Beer, un proyecto que ofrece salchichas estilo alemán que habrán de maridarse con la cerveza.

Todo este ambiente tendrá una atmósfera musical creada por bandas como Cihuame Project, Expedición Humboldt, Los maestros del revolver, Maizoul, SL DJS, Los guachitos de tiquicheo, Los caracuaro de Serafin Ibarra, Pollomingus, Chris Sánchez Blues Band y Sierra León.

Pero como los niños deben tener un trato de calidad, el Festival Gastrocervecero cuenta con la Kidszone, una sección de ludoteca en la que se ofrecerá a los niños actividades como artesanía en madera, cuenta cuentos, taller de separadores de libros, teatro guiñol, juegos como lotería y memorama. Para mayor información, es posible consultar gastrocervecero.com.mx y/o la Fan page de Facebook: Festival Gastrocervecero.

Por otra parte, cabe decir que el Festival Gastrocervecero tiene apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del ayuntamiento, cuya titular, Ireri Rivera, informó que el sector de la cerveza artesanal tiene un crecimiento sostenido en el país: "las estadísticas nacionales dicen que la tasa de crecimiento anual es del 7.9 por ciento, en el caso de Morelia hay 186 unidades dedicadas a la comercialización, que generan ingresos por cerca 60 millones de pesos y emplean a 292".

Por lo anterior, añadió, "es un sector importante y se considera que hay de 55 a 60 unidades productoras, entonces Morelia y Michoacán están subiendo como uno de los estados y municipios más importantes en cerveza artesanal".




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México