El imperio de los negocios digitales

El imperio de los negocios digitales
MAS DE ECONOMIA

China, la potencia que viene

Inflan presupuesto para 2018

Otro PEMEXGATE?

TLC, misma visión de Trump y la izquierda

Impuestos: la ley del embudo
  
OCT
30
2017
Bryan Ramírez Morelia, Mich. La era digital alcanzó a los grandes negocios en México, los dejó perplejos ante nuevos modelos de negocio que no han sabido entender las grandes empresas que hoy están en una debacle pronunciada y que poco o nada pueden hacer ante una competencia feroz que fue subestimada por grandes conglomerados que por décadas se sintieron invencibles, el más evidente de los ejemplos es el mercado de las telecomunicaciones.
Los usuarios de medios de entretenimiento han mudado sus hábitos de consumo hacia los medios digitales, pero estas nuevas formas de ver contenidos viene de la mano con las nuevas generaciones, en las que unos se han adaptado a las nuevas tecnologías y otros son nativos digitales, hablando específicamente de los millennials y los centennials.

El estudio elaborado sobre los hábitos de internet en México 2017 elaborado por la Asociación de Internet MX, el grupo poblacional que más utiliza la red de redes son los menores de 34 años, 7 de cada 10 usuarios de internet se encuentra en este rango de edad, en datos más concretos equivale más de 24 millones de personas. Un número que podría ser más elevado si contamos a los jóvenes menos de 18 años que son nativos digitales y que su vida se maneja enteramente a través del uso de la tecnología. Estos datos son los que muchas empresas han encontrado en la era digital un multimillonario negocio, Facebook, Google, Spotify, y Netflix son algunos ejemplos de cómo se ha construido un imperio en la nueva era digital, algunos de ellos son una especie de "monopolio" de las comunicaciones, y no porque no tengan competencia sino porque los usuarios los elegido como su opción preferida para comunicarse o entretenerse.

A eso se ha tenido que enfrentar las empresas de entretenimiento en México, específicamente las televisoras que han fracasado en su intento por atraer al público joven a consumir sus diferentes producciones que poco o nada han atraído a este nuevo mercado que es más exigente, y lo es porque puede elegir en el momento que quiera el contenido que quiera ver, incluso sin pagar por ello. Cuando la televisora más grande del país lanzó su propia plataforma de contenido vía streaming casi 5 años después de la llegada de Netflix a México, fue objeto de burlas en las redes sociales, muchos se preguntaron ¿quién pagará por ver contenido que es gratis en la televisión abierta?, nadie, y la respuesta vino años después con la caída de las utilidades de esa empresa.

El imperio de los negocios digitales está en todo su apogeo, la industria de la tecnología es la más rentable a nivel mundial, los nuevos millonarios son aquellos que son han creado empresas de tecnología. Jeff Bezos es el CEO de Amazon es uno de los 5 personajes más ricos del mundo según el ranking de la revista Forbes, la empresa que dirige le ha dado batalla a las empresas minoristas al tener un modelo de negocio rentable, en la venta de productos a través de su plataforma.
Como este hay muchos ejemplos de cómo las empresas tecnológicas se han consolidado en el mundo de los negocios, y aún vienen más.

Facebook: Bryan Ramírez
Twitter: @bramirezh
Instagram: bramirezh_




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México