NOTICIAS  >  SALUD
El IMSS va con todo contra las enfermedades crónicas

El IMSS va con todo contra las enfermedades crónicas
MAS DE SALUD

Promueve SSM acciones para prevenir el cáncer de mama

Anuncia SSM fortalecimiento del Programa Estatal contra las Adicciones

SUTOPDSSM desconoce sobre cuarta formalización

Declara SSM 17 Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco en Uruapan y Nuevo Parangaricutiro

Disminuye incidencia en picadura de alacrán: SSM
  
MAY
12
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 en Tacícuaro, en beneficio de la salud y atención preventiva de 48 mil derechohabientes en la zona poniente de la ciudad de Morelia.

El titular del IMSS destacó que este tipo de unidad es el modelo de infraestructura que se necesita para fortalecer el primer nivel de atención, donde se pueden prevenir y contener las cuatro enfermedades (cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y de próstata), que representan las primeras causas de muerte y son las más costosas para el Instituto.

En gira de trabajo por la entidad y acompañado por el gobernador Silvano Aureoles, Mikel Arriola dijo que se tienen que apoyar estas grandes clínicas de primer nivel de atención, porque aquí está la salud y el ahorro. Indicó que la Ley del Seguro Social señala a éste como uno de los mejores modelos de atención de Latinoamérica, comparado con otros servicios de salud del mundo.

La nueva clínica inaugurada hoy, precisó, en la que se invirtieron 84 millones de pesos, cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, siendo este esquema el núcleo para la contención de las enfermedades crónico degenerativas, ya que el IMSS está dando un viraje de lo curativo a lo preventivo.

El titular del Seguro Social afirmó que de esta manera se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar la salud y bienestar de las familias mexicanas.

La UMF No. 84 brinda también atención médica continua, con servicio de primer contacto, cubículo para curaciones y yesos, sala de procedimientos, Rayos X, sala de mastografía, cubículo de toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, así como encamados en observación para adultos y menores.

En el mismo evento, Mikel Arriola encabezó el banderazo de salida a tres nuevas ambulancias que darán servicio en esta unidad médica.

En su mensaje, el gobernador Silvano Aureoles reconoció que el abasto de medicamentos en el IMSS es de 99.7 por ciento, una cifra extraordinaria, que es ejemplo para su administración, como meta a alcanzar en los servicios de Salud en la entidad y acercarlos a la población michoacana.

Posteriormente, Mikel Arriola se trasladó al Centro de Seguridad Social de Morelia, donde se reunió con 600 jóvenes estudiantes de bachillerato, a quienes invitó a cuidar su salud con un estilo de vida sano, además de desarrollar la cultura de la prevención y acudir a dos chequeos médicos al año, a fin de evitar enfermedades crónico degenerativas como diabetes y cáncer.

Dijo que el IMSS está a su servicio para prevenir embarazos a temprana edad, brindarles orientación e información sobre natalidad, así como prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El Director General les recomendó tener buenos hábitos alimenticios, cuidar el tamaño de las raciones, evitar la comida rápida y chatarra; estar en buena forma física desde ahora y practicar cualquier actividad o ejercicio que ayude a evitar la obesidad y sobrepeso.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a no consumir alcohol, tabaco y drogas, ya que representan factores de riesgo para enfermedades crónicas, pues una persona que fuma pierde hasta 20 años de vida saludable y puede desarrollar cáncer de pulmón.

Asistieron a esta gira de trabajo, Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario General del IMSS; Armando Palacios Hernández, Director de Administración; Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones; Frinné Azuara Yarzábal, titular de IMSS-PROSPERA; Román Acosta Rosales, Delegado del IMSS en Michoacán; Gonzalo Fabián Muñoz, Secretario General de la Sección XX Michoacán del SNTSS; Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en el estado y Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, entre otros servidores públicos.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México