"El Mosh" solicita a SEE le regresen su salario

"El Mosh" solicita a SEE le regresen su salario
MAS DE DENUNCIA

Jesús Machorro denuncia trato déspota de gerente de Samborns

Marchará sindicato de telebachilleres

Familia de policía detenido lucha por liberarlo, sus colegas también lo respaldan

La colonia Verónica, una colonia en el olvido: Rodolfo Lemus

SEMACCDET amenaza con la policía a morelianos en vez de dar solución a sus demandas
  
ABR
24
2018
José Antonio Zamudio Morelia, Mich.
Alejandro Echevarría Zarco, conocido como "el Mosh" cumple 6 quincenas sin recibir su salario y aseguró que sin ninguna explicación por parte de las autoridades.

En rueda de prensa dio a conocer un documento que ya fue entregado al actual secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, expedido por el subjefe de Educación Básica para Adultos, Martín Peregrino, en el que no hay indicaciones de retención de salario, por lo señaló que hay una persecución personal de parte del titular del sector educativo.

"Además de enfrentar un injusto proceso judicial de una falsa toma de la SEE, se liberó una campaña mediática en mi contra, acompañada de falsas noticias en medios de comunicación, por lo que hacemos públicos los documentos y la petición para que se me regresé mi salario, ya que incluso se destituyó a Peregrino luego de que realizó este documento", relató.

El ahora maestro, indicó sentirse orgulloso de su participación en las luchas del CGH de la UNAM, por lo que no descartó que sea un hecho que no se le perdona y por ello haya persecución en su contra.

"Ingresé desde el 2012 al sector educativo de Michoacán, mediante examen aplicado tras una convocatoria, todo legal y hasta ahora se dieron cuenta de mi existencia", expresó.

Comentó que existe una mesa de diálogo entre la sección XVIII de la CNTE y las autoridades para atender su caso, por lo que únicamente ha hecho denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no descarta emprender un juicio laboral.

"Echeverría Zarco se encuentra con una clave 0281 que corresponde a un maestro normalista, pero así hay muchos y no los regularizan, sólo lo señalan a él", refirió por su parte el representante de la sección XVIII, ya que la propia federación o la SEE genera ese tipo de claves.

Ante ello, apuntó que continuará en su lucha, no sólo por su salario, sino al lado de la CNTE en contra de la reforma educativa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México