El postdebate en Michoacán

El postdebate en Michoacán
MAS DE POLITICA

El mundo de las apuestas

La política del chantaje

Los presupuestos intocables

Encuestas: falibles o simple manipulación.

Agustín Arriaga Rivera
  
MAY
05
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Un tuit, el del gobernador Aureoles que a más de una semana parece que provoca ya simplemente que las aguas poco a poco regresen a su cauce, un tuit que provocó enojo, furia, decepción de los panistas particularmente de Marko Cortés que para algunos veía la oportunidad de llegar a la candidatura directa que no pudo conseguir en la mesa del frente y que para otros era la respuesta furiosa del azul michoacano ante la estrategia del PRI y del gobernador Aureoles de apoyar a Meade.
Sigue la opinión pública con dudas respecto si el gobernador convocará a seguir la ruta a su gente del Nuevo Sol, algunos más sueñan a que forme un nuevo gabinete donde algunos priístas tomen posiciones estratégicas, ambos asuntos explicados por el mismo Aureoles.
Cuando platico con perredistas me dicen que hay cierto desaliento, confusión.
Una semana después del tuit mas popular del gobernador Aureoles, se reunió en la Ciudad de México con José Antonio Meade, las fotos simplemente nos provoca sentir la cercanía y amistad que existe entre ambos políticos, la cosa no llega solo en eso, porque en la reciente visita de Meade a Michoacán se vuelven a reunir y provoca más de una molestia de algún sector de la clase política.
Me extraña que los priístas no hayan hecho alarde de la presencia de Aureoles en la campaña de Meade, más bien ha sido apenas comentado al menos en Michoacán. Sabe? Creo que el que será más beneficiado será Andrés Manuel y no precisamente Meade, no veo probable que los perredistas o los frentitas se vallan con Meade siguiendo al gobernador. Es más probable, que lo hagan con Andrés Manuel y sus candidatos en Michoacán atrayendo la decepción de miembros del PRD.
Es una apuesta temeraria la del gobernador Aureoles, pero respetable su grado de amistad y confianza con Meade a la mitad de su ejercicio de gobierno. Muchos analistas confluyen que el mejor hombre para ser presidente de México se llama José Antonio Meade, pero tiene un grave, pero muy grave problema, es el candidato del Partido Revolucionario Institucional.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México