analisis  >  SALUD
El primer amor

El primer amor
MAS DE SALUD

Comprendiendo la psicoterapia

Gigantes sanitarios

Soledad en la relación de pareja

La Dinámica Familiar y los hijos

Niños problema, adultos problemáticos.
  
JUL
11
2018
Armando Arredondo Morelia, Mich. A lo largo de nuestra historia de vida hemos tenido diferentes relaciones de pareja, algunas más significativas que otras, desamores que nos dejan grandes aprendizajes, hemos pasado por diferentes emociones, nos han lastimado o quizá permitimos que nos lastimaran, nos han engañado o hemos engañado, etc. no terminaría por describir lo que llamo las consecuencias y el efecto del amor que de una u otra manera pasamos a lo largo de la vida.
Generalmente todos nos creamos en nuestra mente en nuestra imaginación lo que para nosotros sería la pareja ideal, la (el) que tiene esas características que deseamos tanto físicamente como emocionalmente, y que al momento de ya estar en esa relación nos vamos dando cuenta que no es como lo imaginamos ni como lo deseamos, desde luego no aplica para todos los casos porque también hay quienes si lo encuentran como lo imaginaron. Me voy a centrar en un punto especifico que es cuando por vez primera conoces a quien consideras es el amor de tu vida y es tu pareja pero que por diferentes circunstancias la relación terminó y a lo largo de los años siempre la has tenido presente, incluso tu ya tienes una pareja, estás casado, viviendo en unión libre, con hijos, etc. pero a lo largo de los años no has estado del todo cómodo o cómoda con tu relación actual, sientes como que hay algo que no te llena, como si algo te faltara para poder disfrutar las cosas o la vida como antes lo hacías .
Esto pasa la mayoría de las ocasiones cuando las circunstancias se presentan como anteriormente lo comenté y es porque aún tienes muy presente ese "primer amor de tu vida" al que construiste desde el ideal de pareja y que en tu relación actual ya no lo tienes, es una búsqueda inconsciente todos los días de encontrar ese primer amor, te preguntas incluso si ella o él pensará lo mismo, le pasará lo mismo que a ti, sentirá lo mismo, inclusive te generas esa gran pregunta ¿algún día estaré de nuevo con él o con ella?
En toda relación de pareja siempre hay historias que contar, padeceres que sufrir, alegrías que decir pero en definitiva para tu bienestar es importante aceptar tu historia de vida, las circunstancias presentes y desde luego las historias que viviste en tus relaciones anteriores y aunque hoy día no estés con el primer amor o ese "amor de tu vida" no debes detenerte a lamentar lo que en su momento debías o no hacer, toda vivencia tiene un aprendizaje que se convierte en experiencia y está en ti tomar las decisiones que consideres importantes para tu tranquilidad en el ámbito de la pareja. Esa pregunta que hacía de ¿algún día estaré de nuevo con él o con ella? la respuesta solamente la sabes tú, yo te invito a que vivas tu relación de una forma completa sin detenerte de hacer ni decir lo que sientes, nunca dejes de tener atenciones pero sobre todo haz lo que consideres necesario para ser feliz.


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México