El Pueblo Mágico de Tzintzuntzan celebra su 5to. Aniversario

El Pueblo Mágico de Tzintzuntzan celebra su 5to. Aniversario
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
NOV
26
2017
Redacción IMNoticias Tzintzuntzan, Mich. En el marco el 5to. Aniversario del Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, del 22 al 26 de noviembre, se realizó el Festival Internacional de Música Purhépecha y Bluegrass, informó el subsecretario de Desarrollo Turístico de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Giovanni Méndez Alfaro.

El funcionario comentó que en el evento participaron bandas de música Bluegrass de la Región de Appalachia, Virginia (USA) y orquestas de música Purhépecha.

Por su parte, el presidente municipal, Elesban Aparicio Cuiriz, aseguró que se trabaja día a día para posicionar a Tzintzuntzan como el Pueblo Mágico en donde lo prehispánico, colonial y tradicional se unen para hacer de Tzintzuntzan un pueblo único.

En su momento el presidrnte del comité de Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, Ricardo Estrada Huipe aseveró que, el evento tuvo la finalidad de acercar la música tradicional de ambas regiones participantes, cuyas poblaciones y sus habitantes tienen en común: la práctica y preservación de un estilo de música que usa instrumentos tradicionales (de cuerdas principalmente), que respetan y cuidan al colibrí, ave que migra de México, centro y sudamérica, a esa región de Norteamérica y que para los tzintzuntzeños es emblemática y simbólica, ya que Tzintzuntzan en lengua purhépecha significa "lugar de colibríes" y en la época prehispánica fue considerada como el "dios pájaro" por los purhépecha.

El representante del Comité Organizador del evento, Doug Beatty, proveniente del Estado de Virginia USA, explicó que uno de los objetivos del Festival fue el de acercar a ambas poblaciones con la intención de realizar intercambios culturales, identificar aspectos comunes entre ambos estilos musicales y buscar la posibilidad de lograr un hermanamiento entre ambas culturas y establecer el festival como un evento anual y así fortalecer el Programa Pueblo Mágico de Tzintzuntzan y proyectarlo internacionalmente.

El evento apoya el desarrollo y fortalecimiento turístico del Pueblo Mágico; el desarrollo de nuevos productos turísticos y; la activación de la economía regional.

Con el evento se proyectó a Michoacán como un estado generador de cultura y de eventos internacionales de interés turístico para beneficio de la economía local.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México