NOTICIAS  >  CLIMA
El reforzamiento del temporal lluvioso se sigue observando en buena parte del país

El reforzamiento del temporal lluvioso se sigue observando en buena parte del país
MAS DE CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional destaca condiciones del clima inestables para este viernes

Lluvias intensas para hoy en noroeste, sureste, norte y occidente del país

Pide PC estatal tomar medidas preventivas ante presencia de la Onda Tropical número 22

Varios sistemas, mantendrán las condiciones de lluvias

El temporal se mantiene activo y desprendiendo lluvias importantes
  
JUN
29
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este día, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas. Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noreste de Baja California, noroeste de Sonora y norte de Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de junio de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas la mañana de hoy 29 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de junio de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Condiciones de cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde se pronostica ambiente templado a cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo, principalmente en el suroeste del Estado de México. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 24 a 26 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente matutino templado, además de fresco en zonas serranas. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Pací?co Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso y muy caluroso en el noroeste de Sonora y norte de Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pací?co Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con posibles bancos de niebla en zonas montañosas, además de cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Pací?co Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día, con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de chubascos en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las Adjuntas, N.L., 75.5; Magueyes, Tamps., 48.7; Ocotepec, Chis., 31.3; Puente Mezcal, Gro., 31.2; Obs. Xalapa, Ver., 29.8 y San Luis, Cd. de Méx., 27.9.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 42.5; Choix, Sin., 39.6; Cd. Victoria, Tamps., 39.2; Piedras Negras, Coah., 38.4; La Paz, B.C.S., 37.7; Valladolid, Yuc., 36.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 12.8; Zacatecas, Zac., 13.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.4.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México