El regreso de la marea roja

El regreso de la marea roja
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
JUN
04
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. En los últimos días paulatinamente se tiñe de rojo la campaña de los priístas en todos los niveles, parece que el orgullo partidista regresa, dejan a un lado la estrategia de olvidarse del logo tricolor y todo lo que en los últimos años irremediablemente nos hacía pensar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La presencia de René Juárez Cisneros presidente nacional del PRI provocó en los militantes del revolucionario institucional un fuerte viento pasional en relación a su partido, generó una auténtica identidad partidista.
Soy como ustedes orgullosamente priístas, les dijo? "tengo profundo amor, cariño y reconocimiento y sobre todo gratitud con mi partido, somos el mejor partido de México, no permitan que nos quieran poner de rodillas, que nos ofendan, que nos menosprecien, el PRI es el artífice de la grandeza de México, que nadie quiera menospreciarnos, levantemos la mirada, todo con respeto, vivimos en un país diverso, que nos respeten, el partido como institución no se equivoca, se equivocan los hombres o las mujeres. Salgamos unidos y cohesionados, hagamos una tregua en un partido tan grande como el nuestro, donde hay hombres capaces y con experiencia, con un gran cariño por su tierra, construyamos la unidad y avancemos en el objetivo de la reconciliación, el único objetivo debe ser ganar, la victoria se construye todos los días, los triunfos se van construyendo y edificando permanentemente".
Juárez Cisneros concluyó con un emotivo:
"Que nos derroten en la lucha?Hay que poner la dignidad!, cuando hablen de sus propuestas no se olviden a hablar de nuestro amigo Pepe Meade, hombre capaz, unido, inteligente y generoso, siéntase orgullosos de su partido, salgan a caminar a la comunidad, al barrio, al punto de encuentro, vayan a consolidar primero el voto de la emoción del corazón, del sentido de pertenencia, ninguno debe avergonzarse del PRI, si son candidatos del PRI construyamos el voto de la razón y conquistemos el voto del corazón con ideas y propuestas, si alguno no le gusta que se vaya de independiente".
La marea roja empieza a esparcirse, el logotipo del PRI que había desaparecido se empezará a ver en cada campaña, se luchará contra las estrategias de la oposición al revolucionario institucional donde a través de encuestas borran a sus candidatos, dicen en Morelia que la lucha es entre Alfonso Martínez y Daniela de los Santos por la presidencia municipal, ambos jóvenes, ambos preparados, uno con antecedente partidista azul y convertido en independiente, otra con antecedente tricolor genético, pero con un partido donde duele el divisionismo y la lucha contra ella de priístas que no permiten el relevo generacional.
Los tiempos de lucha electoral se intensifican, a Daniela la persiguen porras que le gritan e insultan en cada evento donde se presenta, pero para su equipo tiene una lectura, el priísmo rancio, carcomido y cobarde oculto en las siglas de otro partido, está atrás de ello.
Resulta ilógico como algunos se desgarran las vestiduras cuando empresarios han pedido a sus trabajadores que reflexionen su voto, que lo analicen, mientras otros los líderes sindicales pueden decir sin tapujos que por "ya saben quien" van a votar, aquí en Morelia el Sindicato al Servicio del Poder Ejecutivo a través de su líder Toño Ferreyra ha comprometido el voto por Alfonso, aunque habría que preguntarle a cada uno de sus agremiados si eso es cierto.
Las campañas continuarán de manera vertiginosa, la marea roja se esparcirá y usted en la intimidad de esos segundos en la casilla tendrá la oportunidad de tomar la decisión de que ciudad quiere, de que congreso desea, de que país a través de un candidato es a quien le debe otorgar la confianza de gobernar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México