El reino crece silenciosamente

El reino crece silenciosamente
MAS DE RELIGION

No hay asunto mayor que ganar el cielo

El sismo más mortifero de la violencia

Somos los buenos malos nuevos viñadores

Del dicho al hecho, hay mucho trecho

Dios no da lo que necesitamos
  
JUN
11
2015
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - El sagrado corazón de Jesús significa el amor de Dios, que es tan grande como es el mundo a lo ancho, a lo largo desde lo más profundo hasta lo más alto, abarca a niños, jóvenes y viejos, bonitos feos, ignorantes y estudiados, negros y blancos buenos y pecadores.
- En San Marcos se nos presentan 2 parábolas:
- 1º. La de la semillas, sembrada, que sin que el agricultor se dé cuenta va creciendo y produciendo fruto, porque en realidad no es el catequista o el sacerdote el que hace crecer el reino de Dios si no Dios mismo.
- El bien no hace ruido sin embargo el mal es muy escandaloso.
- Esta parábola solo aparece en San Marcos.
- 2º. La parábola del grano de mostaza, semilla que significaba en Palestina algo muy pequeño e insignificante.
- El reino de los cielos comenzó con Cristo y 12 apóstoles en Pentecostés ya eran 3 000 con las persecuciones se producen mártires, vírgenes y fervorosos predicadores y en la actualidad somos un millón doscientos mil católicos.
- El reino de Dios tiene su forma y principios bien fundados y a veces queremos acomodar las ideas y los tiempos de Dios a nuestras ideas y a nuestros tiempos, los poderes de la tierra aparentemente justos son manipulados, se construyen para aprisionar no para liberar al hombre y terminan siempre por pisotear a los humildes y levantar a los poderosos, como dice San Pablo: "la letra mata pero el espíritu da vida" votamos para elegir a un gobernante que se hace vivir y muchas veces se hace rico con nuestros impuestos igual que sus colaboradores y en el mejor de los casos aplica la ley encarcelando a los que no cumplen la ley y si no se corrompe y deja impune los delitos, en cambio en el reino de los cielos que Cristo estableció lo que rige es el amor, el perdón, la enmienda y si los gobiernos de este mundo quieren sobre vivir necesitan parecerse lo más que se pueda a este reino Cristiano.
- La figura del árbol frondoso a donde vendrán pájaros de todos los tamaños y nacionalidades es muy antigua, pueblos que dependerán las armas, con un enriquecimiento de culturas, idiomas, razas historias y tradiciones, para formar juntos ese reino de Dios.
- Ese árbol es el árbol de la cruz.
- Hay dos peligros en la predicación:
- 1º. El lucimiento personal: en lugar de buscar la conversión de los oyentes con ideas y palabras sencillas y tratar de imitarla Cristo sobre todo con ejemplos.
- 2º. No preocuparse de que hayan entendido o no el evangelio necesitamos repetir una y otra vez, meditar y practicar, que a su vez enseñen más adelante la doctrina, como decía Santiago: "la palabra para que sea provechosa debe ser llevada a la práctica."
- Acompañaba al Padre Pistolas un pastor protestante con quien tenía un negocio y un domingo fueron, a auxiliar a un enfermo, y el pastor le dice: "déjeme tomarlo de la mano y lo voy a curar."
- Ocho días después, le pregunta al padre.
- ¿y el enfermo?
- Cabrito 4 años rezando para que no se muriera y tú lo mataste, el jueves lo enterramos.
QUE DIOS LOS BENDIGA.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México