El reino crece silenciosamente

El reino crece silenciosamente
MAS DE RELIGION

Adviento, tiempo de mejoras

Tu los has dicho, yo soy rey

Decir una cosa y hacer otra

El sentido de la vida está en amar

Denle a Dios lo suyo, no solo al César
  
JUN
11
2015
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - El sagrado corazón de Jesús significa el amor de Dios, que es tan grande como es el mundo a lo ancho, a lo largo desde lo más profundo hasta lo más alto, abarca a niños, jóvenes y viejos, bonitos feos, ignorantes y estudiados, negros y blancos buenos y pecadores.
- En San Marcos se nos presentan 2 parábolas:
- 1º. La de la semillas, sembrada, que sin que el agricultor se dé cuenta va creciendo y produciendo fruto, porque en realidad no es el catequista o el sacerdote el que hace crecer el reino de Dios si no Dios mismo.
- El bien no hace ruido sin embargo el mal es muy escandaloso.
- Esta parábola solo aparece en San Marcos.
- 2º. La parábola del grano de mostaza, semilla que significaba en Palestina algo muy pequeño e insignificante.
- El reino de los cielos comenzó con Cristo y 12 apóstoles en Pentecostés ya eran 3 000 con las persecuciones se producen mártires, vírgenes y fervorosos predicadores y en la actualidad somos un millón doscientos mil católicos.
- El reino de Dios tiene su forma y principios bien fundados y a veces queremos acomodar las ideas y los tiempos de Dios a nuestras ideas y a nuestros tiempos, los poderes de la tierra aparentemente justos son manipulados, se construyen para aprisionar no para liberar al hombre y terminan siempre por pisotear a los humildes y levantar a los poderosos, como dice San Pablo: "la letra mata pero el espíritu da vida" votamos para elegir a un gobernante que se hace vivir y muchas veces se hace rico con nuestros impuestos igual que sus colaboradores y en el mejor de los casos aplica la ley encarcelando a los que no cumplen la ley y si no se corrompe y deja impune los delitos, en cambio en el reino de los cielos que Cristo estableció lo que rige es el amor, el perdón, la enmienda y si los gobiernos de este mundo quieren sobre vivir necesitan parecerse lo más que se pueda a este reino Cristiano.
- La figura del árbol frondoso a donde vendrán pájaros de todos los tamaños y nacionalidades es muy antigua, pueblos que dependerán las armas, con un enriquecimiento de culturas, idiomas, razas historias y tradiciones, para formar juntos ese reino de Dios.
- Ese árbol es el árbol de la cruz.
- Hay dos peligros en la predicación:
- 1º. El lucimiento personal: en lugar de buscar la conversión de los oyentes con ideas y palabras sencillas y tratar de imitarla Cristo sobre todo con ejemplos.
- 2º. No preocuparse de que hayan entendido o no el evangelio necesitamos repetir una y otra vez, meditar y practicar, que a su vez enseñen más adelante la doctrina, como decía Santiago: "la palabra para que sea provechosa debe ser llevada a la práctica."
- Acompañaba al Padre Pistolas un pastor protestante con quien tenía un negocio y un domingo fueron, a auxiliar a un enfermo, y el pastor le dice: "déjeme tomarlo de la mano y lo voy a curar."
- Ocho días después, le pregunta al padre.
- ¿y el enfermo?
- Cabrito 4 años rezando para que no se muriera y tú lo mataste, el jueves lo enterramos.
QUE DIOS LOS BENDIGA.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México