El sonido del violonchelo llegó al templo Santa Rosa de Lima

El sonido del violonchelo llegó al templo Santa Rosa de Lima
MAS DE CULTURA

La Constitución de Michoacán en la FIL

Lleva Secum la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

La Mulata de Córdoba enamora a las familias morelianas

Clavijero fue sede de conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Morelia tendrá una Navidad llena de música y cultura para todos
  
JUL
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Templo de Santa Rosa de Lima, una de las edificaciones más significativas de la capital michoacana, abrió sus puertas a las expresiones artísticas con la presentación del violonchelista Abner Jairo Ortiz.

La presentación musical organizada por la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia que encabeza Cardiela Amézcua Luna, atrajo la atención de un amplio número de personas que desde temprana hora hicieron fila para poder accesar al recinto religioso y disfrutar de una velada de primer nivel.

El programa incluyó piezas como: "The fall of the leaf" de Imogen Holst, "Suite no. 3 en Do Mayor BWV 1009" de Johann Sebastian Bach, "Preludio" de Mario Lavista, y "Suite para violonchelo" de Gaspar Cassadó, entre algunas otras.

Cardiela Amézcua Luna recordó, desde SeCultura se fortalece la instrucción y compromiso del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco por masificar la cultura y convertir a Morelia en Un Gran Escenario donde las artes salgan de los espacios convencionales y la ciudadanía se apropie de sus calles, quioscos, jardines y templos a los que han llegado los artistas.

"El siguiente concierto de Abner Jairo en este mes será este sábado 20 de julio en otro de los lugares más hermosos con los que contamos en Morelia y poco conocidos, como lo es la Pinacoteca del Templo de San Agustín, la cita es a las 8:30 de la noche con entrada libre, habrá cupo limitado, por lo que recomiendo lleguen con anticipación".


Sobre el artista

Abner Jairo Ortiz nació en Morelia en 1989, e inició en el violonchelo tras su participación en la Orquesta Juvenil "Silvestre Revueltas", posteriormente ingresó a la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde estudió con los maestros Irerna Carrasco y Alan Daowz.

Posteriormente fue becado para cursar la Maestría en Interpretación en Duquesne University con Adam Liu, principal violonchelista asistente de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Recientemente aprobó la audición para unirse a Johnstown Symphony Orchestra en el estado de Pensilvania y obtuvo la beca para el programa Advanced Music Studies de la Universidad Carnegie en Pittsburgh, Estados Unidos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México