El TEEM deseó éxito a legisladores infantiles

El TEEM deseó éxito a legisladores infantiles
MAS DE POLITICA

PRI, ejemplo de corrupción; 22 gobernadores han desviado más de 250 mmdp: PRD

Silvano ha demostrado con hechos su compromiso con las mujeres: Verónica Naranjo

El priísmo michoacano trabaja y se mueve en todo el estado

PRD, el mejor proyecto progresista para Veracruz y México: Silvano Aureoles

Resuelve diversos casos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
  
FEB
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En atención a la invitación de los organizadores del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, el Doctor Rubén Herrera Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado acompañó al Secretario de Educación Alberto Frutis Solís y al titular del INE estatal, David Alejandro Delgado Arroyo, entre otras autoridades, a la entrega de kits para niñas y niños elegidos como representantes del Estado.

La finalidad es que los infantes de 10 a 12 años en nivel primaria, expresen sus ideas sobre sus derechos y participen en actividades que les permitan representar las voces de la niñez en México; doce entre niñas y niños del estado de Michoacán, serán los participantes en dicho Parlamento.

En tal evento, el Magistrado Herrera Rodríguez, felicitó y deseó a los pequeños legisladores michoacanos éxito en el recorrido que realizarán en la Ciudad de México, donde visitarán principalmente el Congreso de la Unión y las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, entre otras instituciones.

Las atribuciones de las y los Legisladores Infantiles son las siguientes:
? Representar a las niñas y los niños de su Distrito Electoral Uninominal.
? Participar en el proceso de insaculación (sorteo) para conformar la Mesa Directiva de la sesiones de trabajo del Parlamento a realizarse en la Ciudad de México en la fecha que establece esta convocatoria.
? Formar parte de una de las comisiones del Parlamento y asumir el cargo para el que resulte electo al interior de la misma.
? Expresar sus opiniones, ideas e inquietudes para debatir y llegar a acuerdos, posibles soluciones y recomendaciones que se integrarán a la declaratoria.
? Rendir cuentas de su participación en el Parlamento.
? Participar en, por lo menos, dos eventos en los ámbitos locales o distritales, socializando los resultados de las actividades del Parlamento y promoviendo la participación de sus pares en acciones vinculadas a los mismos. Esto durante el año de vigencia del cargo de las y los Legisladores Infantiles.
? Entregar el informe correspondiente a cada acción realizada a la Junta Distrital Ejecutiva del INE que le corresponda.

Cabe mencionar que este es un espacio para que niñas y niños puedan ejercer su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, juntos puedan construir una mejor convivencia democrática; con estas actividades, el TEEM apoya la cultura de la legalidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México