El TEEM deseó éxito a legisladores infantiles

El TEEM deseó éxito a legisladores infantiles
MAS DE POLITICA

Confía PRD en que los cambios en el gabinete beneficiarán el trabajo de gobierno

Solicita PES Morelia, información al ayuntamiento sobre la Clínica Municipal Poniente

Mireles acude a audiencia

Salida de Cocoa del PAN, "ni nos ocupa ni nos preocupa": Marko Cortés

Con Tómatelo a Pecho, busca Marko Cortés atender a mujeres michoacanas contra el Cáncer de Mama
  
FEB
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En atención a la invitación de los organizadores del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, el Doctor Rubén Herrera Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado acompañó al Secretario de Educación Alberto Frutis Solís y al titular del INE estatal, David Alejandro Delgado Arroyo, entre otras autoridades, a la entrega de kits para niñas y niños elegidos como representantes del Estado.

La finalidad es que los infantes de 10 a 12 años en nivel primaria, expresen sus ideas sobre sus derechos y participen en actividades que les permitan representar las voces de la niñez en México; doce entre niñas y niños del estado de Michoacán, serán los participantes en dicho Parlamento.

En tal evento, el Magistrado Herrera Rodríguez, felicitó y deseó a los pequeños legisladores michoacanos éxito en el recorrido que realizarán en la Ciudad de México, donde visitarán principalmente el Congreso de la Unión y las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, entre otras instituciones.

Las atribuciones de las y los Legisladores Infantiles son las siguientes:
? Representar a las niñas y los niños de su Distrito Electoral Uninominal.
? Participar en el proceso de insaculación (sorteo) para conformar la Mesa Directiva de la sesiones de trabajo del Parlamento a realizarse en la Ciudad de México en la fecha que establece esta convocatoria.
? Formar parte de una de las comisiones del Parlamento y asumir el cargo para el que resulte electo al interior de la misma.
? Expresar sus opiniones, ideas e inquietudes para debatir y llegar a acuerdos, posibles soluciones y recomendaciones que se integrarán a la declaratoria.
? Rendir cuentas de su participación en el Parlamento.
? Participar en, por lo menos, dos eventos en los ámbitos locales o distritales, socializando los resultados de las actividades del Parlamento y promoviendo la participación de sus pares en acciones vinculadas a los mismos. Esto durante el año de vigencia del cargo de las y los Legisladores Infantiles.
? Entregar el informe correspondiente a cada acción realizada a la Junta Distrital Ejecutiva del INE que le corresponda.

Cabe mencionar que este es un espacio para que niñas y niños puedan ejercer su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, juntos puedan construir una mejor convivencia democrática; con estas actividades, el TEEM apoya la cultura de la legalidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México