El terrorista de Westminster era británico

El terrorista de Westminster era británico
MAS DE INTERNACIONALES

No tengo miedo: Barcelona

Confirman 13 muertos y más de 50 heridos en atentado en Barcelona

La Luna será de color rojo este lunes

Hace 72 años bombardearon a Nagasaki

Cruza mexicano los siete mares
  
MAR
23
2017
Redacción IMNoticias Londres, Inglaterra El Estado Islámico ha reivindicado el atentado del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos.

La organización yihadista lo ha anunciado en un escueto mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq, como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín.

Según la nota de Al Amaq, el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", lo que apunta hacia un ataque inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi y sus llamadas a atentar en Occidente y descarta la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak.

Es, además, la misma terminología empleada por la agencia de noticia en los ataques contra un mercadillo navideño en Berlín el pasado diciembre y Niza en julio.

En ambos casos, el IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) trató de apropiarse de la tragedia a través de un escueto comunicado divulgado un día después por Al Amaq.

En los citados ataques, el autor fue tildado de "soldado del califato" que había acudido a la llamada del grupo a golpear las naciones que participan en la coalición internacional que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

La 'premier' Theresa May ha confirmado este jueves que el autor era de nacionalidad británica, de unos 40 años y conocido por los servicios secretos y "había sido investigado en el pasado por el MI5 [servicios de inteligencia]", por vínculos con grupos yihadistas, dijo May, tildándolo de "figura periférica" y asumiendo que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. La jefa del Gobierno agregó que el atacante, cuya identidad no facilitó, actuó solo y que "no formaba parte de las investigaciones recientes de los servicios de inteligencia".

Esta misma mañana, Scotland Yard ha confirmado la detención de ocho sospechosos por sus supuestos vínculos con el atentado .

Los arrestos se produjeron en seis operaciones policiales en Birmingham y en Londres, horas después del incidente que obligó a evacuar a la "premier" Theresa May y a imponer un "cerrojazo" de cinco horas en el Parlamento.

Mark Rowley, al frente de la unidad de contraterrorismo de Scotland Yard, no quiso revelar la identidad del agresor (abatido a tiros por la policía y muerto poco después en el hospital) ni especificar si es de nacionalidad británica.

La policía no ha dado más detalles sobre los detenidos y solo ha dado hasta el momento el nombre del policía muerto a cuchilladas a la entrada de Westminster, Keith Palmer.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México