El voleibol de playa michoacano logró tres boletos a la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil.

El voleibol de playa michoacano logró tres boletos a la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil.
MAS DE DEPORTES

Invitan al Selectivo Michoacán de Fisicoconstructivismo y Fitness

Michoacán, sede del Campeonato Panamericano Cadete de Lucha Grecorromana 2019

Rugen Leones ante Monarcas

Viaja selección mexicana de karate a Japón

Un "Quick" con nuevos ingredientes
  
MAR
23
2019
Redacción IM Noticias Guayabitos, Nayarit El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán obtuvo tres boletos a la Olimpiada y Nacional Juvenil, esto tras apoderarse de dos primeros lugares y un segundo dentro de la eliminatoria regional de esta disciplina.

La sede de este evento fueron las playas de Guayabitos, Nayarit en donde los representativos estatales de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor femenil, se alzaron con el primer lugar, mientras que en Juvenil Menor varonil, Michoacán logró el segundo puesto, para obtener así, tres boletos a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.

Valeria Bautista Meza y Andrea Farías Cortina amarraron su boleto a Olimpiada, dentro de la categoría Infantil Mayor en donde iniciaron con victoria de 13-21, 21-19 y 22-24 sobre la dupla de Jalisco, representada por Itzel Alatorre Arámbula y Samanta Rosado Estrada. En su siguiente partido superaron a la pareja anfitriona compuesta por Aimé Topete Pardo y Regina Topete Pardo, por medio de 23-25, 21-10 y 15-11 para llevarse así, el primer lugar de la región.

Alexandra Mascote Rodríguez y Jocelyn Moreno repitieron el oro regional, pero en la categoría Juvenil Menor donde abrieron con triunfo de 21-14, 11-21 y 16-14 ante Bibiana Muñiz y Karen Ortiz, de Jalisco. Posteriormente, superaron en dos sets a las nayaritas Pamela Aguiar Ruiz y Karina González Prado, por medio de 17-21 y 13-21.

El tercer boleto a Olimpiada fue obtenido por la categoría Juvenil Menor varonil, representada por Armando Díaz Valdovinos y José Magallón Fernández que en su primer partido se llevaron el triunfo 22-24 y 11-21 ante David Jáuregui y Oliver Chávez, de Jalisco, para luego caer a manos de Nayarit 18-21, 21- 17 y 21- 19, sin embargo, el sistema de competencia les dio el segundo lugar por puntos para clasificar a la máxima competencia.

En Juvenil Mayor femenil, mientras tanto, Alessandra Castillo Sánchez y Karla Guerrero se quedaron a poco de obtener su boleto, esto gracias a que vencieron al gran favorito Jalisco 19-21 y 7-21, equipo integrado por Anahí Nieves y Karla Crespo. Sin embargo, cayeron a manos de las nayaritas Mariajosé Rentería y Olga Velasco por medio de 16-21, 21-19 y 16-14.

José Aguilar Jaime y Fabián Soria Haro, nos representaron en Juvenil Mayor, en donde cayeron 21-17 y 21-16 a manos de Jorge González y Luis Sánchez; para sumar otro descalabro ahora ante los anfitriones, Ángel Alatorre Bustamante y Neyton Fletes Zepeda por 20-22, 21-14 y 13-15.

En Infantil Mayor varonil, José Gaytán Sánchez y Juan Mejía, de Michoacán cayeron 21-10 y 21-12 ante Alexis Alvarado y André Rodríguez, de Jalisco; lo mismo que 23-21, 10-22 y 18-16 ante Nayarit.

El año pasado, el voleibol de playa regresó al podio de la Olimpiada y Nacional Juvenil, al obtener una plata y un bronce, en las categorías Juvenil Menor e Infantil Mayor, respectivamente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México