NOTICIAS  >  SALUD
El Voluntariado Estatal de la SSM apoya a pacientes

El Voluntariado Estatal de la SSM apoya a pacientes
MAS DE SALUD

Participa IMSS por primera vez en el Tianguis Turístico

Mañana inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Michoacán

Con técnica de yesos seriados y cirugía de mínima invasión, IMSS atiende a bebés con pie zambo

Convoyes de la Salud han atendido a más de 4 mil 600 habitantes de comunidades indígenas

IMSS sin tregua al diferimiento de cirugías de catarata mejora calidad de vida 3 mil 200 adultos
  
ENE
05
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de promover y fortalecer la participación del sector social y privado en beneficio de las y los michoacanos, el área del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) gestiona ayuda en especie y económica a pacientes que lo requieren.

Lo anterior, con el fin de alegrar un poco y reducir las necesidades de las familias que acuden a solicitar ayuda para atención médica especializada, medicamentos, equipo paliativo para mejorar en lo posible la calidad de vida de las y los enfermos, entre otros.

Por ello, durante 2016 el voluntariado materializó la donación de 587 juguetes nuevos recolectados y aportados por los trabajadores de salud para festejar el Día de Reyes con las y los pacientes del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", así como a infantes de colonias circundantes del Centro de Atención para Adicciones.

Asimismo, realizó la Primera Campaña Estatal de Donación de Cabello para elaborar pelucas destinadas a niños y adultos con cáncer, con lo cual, gracias a la participación de la población, se recolectaron mil 700 donativos de cabello que beneficiaron a 57 niñas, niños y mujeres con ese padecimiento. Además, se entregaron 116 gorros de estambre.

Asimismo, el Voluntariado Estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lleva a cabo el programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital", con la participación de 21 maestros de educación básica para que niños y niñas que se encuentran internados por largas temporadas debido a una enfermedad crónico degenerativa puedan continuar sus estudios y no truncar su formación académica.

De igual manera, donó jabón, shampoo corporal y cobijas a hospitales tales como el Psiquiátrico "Dr. José Torres Orozco, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y el Hospital General de Zamora.
Asimismo, la SSM a través de su voluntariado donó 40 cajas de solución para diálisis al Hospital General de Lázaro Cárdenas y organizó una kermés con el propósito de recaudar fondos para ser aplicados al banco de leche.

También realizó la comida denominada "Banda, tequila y Amor" para equipar el lactario del Centro de Salud Urbano de Morelia, "Manuel González Urueña" y el de oficinas centrales de la SSM.

Finalmente, gracias a la donación de sillas de ruedas, bastones y ropa para personas de bajos recursos se ha logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares de los mismos.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México