NOTICIAS  >  SALUD
El Voluntariado Estatal de la SSM apoya a pacientes

El Voluntariado Estatal de la SSM apoya a pacientes
MAS DE SALUD

Promueve SSM acciones para prevenir el cáncer de mama

Anuncia SSM fortalecimiento del Programa Estatal contra las Adicciones

SUTOPDSSM desconoce sobre cuarta formalización

Declara SSM 17 Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco en Uruapan y Nuevo Parangaricutiro

Disminuye incidencia en picadura de alacrán: SSM
  
ENE
05
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de promover y fortalecer la participación del sector social y privado en beneficio de las y los michoacanos, el área del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) gestiona ayuda en especie y económica a pacientes que lo requieren.

Lo anterior, con el fin de alegrar un poco y reducir las necesidades de las familias que acuden a solicitar ayuda para atención médica especializada, medicamentos, equipo paliativo para mejorar en lo posible la calidad de vida de las y los enfermos, entre otros.

Por ello, durante 2016 el voluntariado materializó la donación de 587 juguetes nuevos recolectados y aportados por los trabajadores de salud para festejar el Día de Reyes con las y los pacientes del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", así como a infantes de colonias circundantes del Centro de Atención para Adicciones.

Asimismo, realizó la Primera Campaña Estatal de Donación de Cabello para elaborar pelucas destinadas a niños y adultos con cáncer, con lo cual, gracias a la participación de la población, se recolectaron mil 700 donativos de cabello que beneficiaron a 57 niñas, niños y mujeres con ese padecimiento. Además, se entregaron 116 gorros de estambre.

Asimismo, el Voluntariado Estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lleva a cabo el programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital", con la participación de 21 maestros de educación básica para que niños y niñas que se encuentran internados por largas temporadas debido a una enfermedad crónico degenerativa puedan continuar sus estudios y no truncar su formación académica.

De igual manera, donó jabón, shampoo corporal y cobijas a hospitales tales como el Psiquiátrico "Dr. José Torres Orozco, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y el Hospital General de Zamora.
Asimismo, la SSM a través de su voluntariado donó 40 cajas de solución para diálisis al Hospital General de Lázaro Cárdenas y organizó una kermés con el propósito de recaudar fondos para ser aplicados al banco de leche.

También realizó la comida denominada "Banda, tequila y Amor" para equipar el lactario del Centro de Salud Urbano de Morelia, "Manuel González Urueña" y el de oficinas centrales de la SSM.

Finalmente, gracias a la donación de sillas de ruedas, bastones y ropa para personas de bajos recursos se ha logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares de los mismos.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México