Elección del Fiscal General no es a modo, se cumple con la Ley: Mario Armando Mendoza

Elección del Fiscal General no es a modo, se cumple con la Ley: Mario Armando Mendoza
MAS DE CONGRESO

Los michoacanos esperan un Informe de Gobierno realista, no de simulaciones: Alfredo Ramírez

Bancada de Morena postula a Beatriz Barrientos como secretaria de Servicios Parlamentarios

Atiende Salvador Arvízu a profesores

Necesario fortalecer el PIB de sectores específicos en Michoacán: Miriam Tinoco

Legisladores de Morena proponen disminuir salario de diputados en Michoacán
  
JUL
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán aseveró que no hay dictamen a modo para la elección del Fiscal General en la Comisión de Justicia, ya que cumple con la facultad de legislar.

El representante popular afirmó que en la construcción del dictamen se ha priorizado apegarse a la adecuación del marco legal a la normatividad federal, al señalar que para iniciar con el proceso de selección se debe facultar al Congreso del Estado para emitir la convocatoria y realizar el proceso de selección.

Recordó que a nivel nacional hay 20 entidades que ya nombraron sus fiscales generales, pero la reforma legal está presente y en el caso de Michoacán aún no se ha hecho dicha adecuación al marco legal que faculta a este Congreso para realizar la designación del fiscal general.

"Primero tiene que entrar al Pleno y una vez que este la apruebe se tiene que enviar a los municipios, para que estos también avalen la propuesta, una vez ocurrido esto se faculta a las comisiones de Justicia y Gobernación para que expidan la convocatoria respectiva y los ciudadanos interesados se puedan inscribir y puedan comparecer", dijo.

Explicó que el procedimiento una vez avalado por los municipios, consiste en integrar una propuesta de los 10 aspirantes mejor evaluados, mismos que se deben enviar al Poder Ejecutivo para que a su vez retorne al Poder Legislativo una terna, pero recordó que tienen la facultad para hacer modificaciones antes del 14 de septiembre.

"Nosotros vamos a ejercer nuestra facultad hasta que nos toca hasta que termine", dijo al expresar que existe consenso, para sacar adelante la reforma en materia del fiscal general, si los tiempos así lo permiten.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México