Emite SRE recomendaciones para viajar al extranjero

Emite SRE recomendaciones para viajar al extranjero
MAS DE INTERNACIONALES

ONU ofrece ayuda a México

Latinoamérica se solidariza y ofrece ayuda a México

Trump muestra apoyo a México tras sismo

Se manifiestan a favor de los Dreamers en Texas

Respaldan presidentes de México y China el combate al tráfico ilegal de Totoaba
  
JUL
25
2015
Redacción IM Noticias México, DF.

Si durante este verano tiene planeado viajar al extranjero, la Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE) pone a su disposición diversas recomendaciones para que sus vacaciones o visitas de negocios no tengan ningún contratiempo.

Revisar que el pasaporte tenga vigencia mínima de seis meses; llevar consigo identificación oficial vigente; si es el caso, debe obtenerse la visa correspondiente al país que visita y asegurarse de contar con boletos de viaje redondo, ya que no contar con los pasajes de ida y vuelta puede ser motivo de rechazo por las autoridades migratorias, a su arribo al puerto de entrada.

En el blog de la Presidencia de la República se publica un documento titulado: ¿Vas a viajar al extranjero? donde se realizan esta serie de consejos como: tramitar la visa estadounidense en caso de tomar vuelos con tránsito o escala en ese país ya que recientemente, el gobierno de Estados Unidos emitió una norma migratoria que obliga a todo extranjero en tránsito por su territorio a cumplir con este requisito.

Si viajan menores de edad con un adulto, cerciórese de contar con la carta de autorización debidamente notariada por parte de los padres; si el motivo del viaje es estudiar en el extranjero, asegúrese de tener la visa adecuada para ese fin que se tramita en México, ante la Embajada del país en donde se desea realizar la estancia académica.

Es conveniente revisar las disposiciones según al país al que se dirige y legislación local en cuanto al límite de monto de efectivo que puedes llevar consigo.

Debe Fotocopiar o envíar a una cuenta de correo electrónico los siguientes documentos: acta de nacimiento, pasaporte, identificación oficial vigente con fotografía, boletos de avión, reservaciones (de transporte, hotel, etc.).

Se recomienda adquirir un seguro de gastos médicos y/o de viajero de cobertura amplia, y proporcionar una copia de la póliza a algún familiar en México.

La cancillería también recuerda a los viajeros que no deben aceptar que algún extraño le solicite algún favor, como llevar encargos ? bolsas o maletas ? mientras esperan que las autoridades migratorias revisen sus documentos.

Si se encuentra bajo tratamiento y carga algún medicamento, lleve contigo el último reporte médico y la receta correspondiente. En caso de ser alérgico a algún medicamento y/o alimento, debe traer siempre la documentación que lo indique.

Cerciórese que tus tarjetas bancarias funcionen adecuadamente en los países que visita y una banca filial donde pueda obtener dinero en efectivo y/o realizar cargos.

En este mismo punto hay que tener a la mano los números de atención al cliente de los bancos emisores de las tarjetas de crédito o débito que vayan a utilizarse; así como los números de cuenta, en caso de robo o extravío, para su oportuna notificación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México