Emprende Movimiento Ciudadano campaña para prevenir fraudes para Visas de Trabajo

Emprende Movimiento Ciudadano campaña para prevenir fraudes para Visas de Trabajo
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
FEB
19
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de aportar herramientas para proteger a nuestros hermanos migrantes michoacanos, Movimiento Ciudadano Michoacán echó a andar una campaña de prevención de fraudes en visas de trabajo para el extranjero.
El taller-capacitación que ofreció la Secretaría de Migrante de la Comisión Operativa Municipal de Morelia, de Movimiento Ciudadano, con el respaldo de la Coordinación Estatal, se ofreció este miércoles en las instalaciones de la Casa Ciudadana.
Quien se encargó de dar la bienvenida, y remarcar todo su respaldo a este proyecto de atención a migrantes michoacanos, fue el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien destacó que dicho sector es fundamental para Michoacán, por los aportes que hacen a sus comunidades.
"Nuestros hermanos migrantes michoacanos tienen que salir fuera de sus tierras porque en sus lugares de origen no encuentran las oportunidades para brindar un mejor futuro a sus familias, a sus hijos; no migran por gusto, se ven obligados por la precariedad que viven cotidianamente", remarcó Antúnez Oviedo.
El Delegado Nacional fue enfático en decir que a partir de esta necesidad de muchos michoacanos por migrar, y encontrar mejores condiciones de vida, es que Movimiento Ciudadano es que abrió sus puertas de su Casa Ciudadana para poder informar y capacitar a quienes se ven obligados a seguir esta ruta, para evitar que sean víctimas de fraudes.
De manera adicional, esta capacitación y campaña de información integral tiene que ver con brindarles herramientas para que puedan conocer sus derechos y defender sus garantías, explicó.
"Nosotros como instituto hemos decidido destinar los recursos públicos que recibimos a las causas de los ciudadanos", detalló.
Tras resaltar que Movimiento Ciudadano respalda las acciones a favor de nuestros migrantes, Luis Manuel Antúnez destacó la aportación que realiza esta comunidad al país y al estado, a través de las remesas que para el caso del estado se calcula que hacen llegar 3 mil 500 millones de dólares anuales, recursos que benefician a las comunidades de donde son originarios.
Por su parte, Miguel Ángel Chávez Zavala, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Morelia, de la que depende la Secretaría del Migrante en referencia, que dirige Estanislao Ponce de León, aseveró que las iniciativas que se están impulsando están generando buenos resultados a la sociedad.
"Nos llena de satisfacción, porque para eso deben ser utilizados lo recursos de los ciudadanos", remarcó Chávez Zavala y reconoció a su vez el respaldo del Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano a la causa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México