NOTICIAS  >  SALUD
En 15 días arrancará la construcción del nuevo hospital regional de Lázaro Cárdenas

En 15 días arrancará la construcción del nuevo hospital regional de Lázaro Cárdenas
MAS DE SALUD

IMSS realiza encuentro educativo y cultural

Inicia SSM el pago de prestaciones pendientes al personal

Entregan SSM y Sipinna, medicamentos en albergue para jornaleros de Yurécuaro

Preocupa al SUTOPDSSM situación económica de la SSM

Supervisa SSM avance en construcción de Hospitales Civil e Infantil
  
JUN
11
2018
Miriam Meza - ENVIADA Lázaro Cárdenas, Mich.
En 15 días arrancará la construcción del nuevo hospital regional de Lázaro Cárdenas, anunció el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, luego de que durante administraciones pasadas se desviará el recurso etiquetado para este fin.

Durante la inauguración del Centro de Salud de dicho municipio, el mandataria estatal, señaló que tendrá una capacidad para 60 camas, con una inversión casi de 300 millones de pesos, se espera que los trabajos duren no más de 10 meses y beneficiará al puerto así como a seis municipios más de la zona.

Durante su mensaje resaltó que en 18 meses se han dignificado 430 Centros de Salud, 800 casas de salud y 26 hospitales regiones, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la calidad en los servicios.

Asimismo, dijo, que se trabaja para mantener el abasto de medicamentos, ya que han tenido complicaciones para alcanzar el 100 por ciento, sin embargo, aseguró que el cuadro básico de medicamentos está garantizado.

Indicó que otro de los retos es tener el personal médico suficiente para que todos los hospitales, centros de salud, y casa de salud cuenten con el personal sobre todo especialistas, a fin de lograr al final de esta administración una cobertura en los servicios de salud del 90 por ciento.

La Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, detalló que en el Centro de Salud se invirtieron más de 16 millones de pesos, la obra beneficiará a más de 84 mil habitantes de las región.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México