En 2016 aumentó la afluencia turística y la derrama económica en Michoacán

En 2016 aumentó la afluencia turística y la derrama económica en Michoacán
MAS DE TURISMO

Michoacán, potencial turístico para Estadounidenses

Michoacán vivirá un fin de semana lleno de fiesta y tradición

Presenta IAM y Turismo, tienda en línea de artesanías michoacanas

Todo listo para el carnaval de la flor en Tuxpan

Sectur Michoacán presente en el Foro Nacional de Turismo
  
DIC
31
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Michoacán logró un importante repunte en sus índices de afluencia turística durante este año, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

"Cerraremos 2016 con un incremento del 7 por ciento en afluencia de turistas y visitantes con respecto al 2015, pero no será sino hasta terminado el periodo vacacional de diciembre que se tendrá la cifra definitiva", puntualizó.

La funcionaria estatal recordó que durante el año, los periodos vacacionales tuvieron un repunte en cuanto a la afluencia y la derrama económica respecto al 2015.

Mencionó que con motivo de la visita del Papa Francisco, entre el 14 y el 16 de febrero, se recibieron en Morelia a 306 mil 941 turistas, quienes generaron una derrama económica estimada en 133 millones 300 mil pesos.

Durante el periodo de Semana Santa, entre el 21 de marzo y el 3 de abril de 2016, Michoacán recibió un total de 553 mil 892 turistas, que generaron una derrama total estimada en 631 millones 971 mil 716 pesos, y la satisfacción global de los viajeros obtuvo una calificación cercana a la excelencia.

Otro periodo importante correspondió a las vacaciones de verano, el cual fue calificado por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán como el mejor periodo vacacional de los últimos cinco años, en donde Michoacán recibió a 1 millón 365 mil 164 turistas y visitantes, generando una derrama económica de 2 mil 132.8 millones de pesos.

La titular de la Sectur refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de seguir trabajando en la promoción de Michoacán y así consolidarlo como el gran destino turístico de México, lo cual fue visible la temporada de Noche de Muertos, cuando arribaron a las tres regiones turísticas de la entidad (Morelia, Pátzcuaro y Uruapan) 137 mil 965 turistas, 19.69% más que en 2015, con una derrama económica de 113 millones de pesos, 11.33% más que el año pasado.

Es importante destacar que durante este periodo la percepción de seguridad pública fue uno de los atributos del estado mejor evaluados por las y los turistas, además de la importante reactivación del flujo de turistas internacionales, provenientes de países como España, Francia, Japón, Alemania, China, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En cuanto al turismo nacional los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México, y un buen porcentaje de turismo local.

Anticipó que las cifras de fin de año se darán a conocer durante los primeros 10 días de enero, ya que se espera un repunte considerable durante los últimos días de diciembre, puesto que muchos migrantes regresan a pasar las vacaciones con sus familias.

Por último, Chávez López manifestó que las cifras logradas durante 2016 son alentadoras; no obstante, se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con las cámaras y asociaciones empresariales para seguir promocionando al estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México