En Caltzontzin demandan garantizas y seguridad

En Caltzontzin demandan garantizas y seguridad
MAS DE MUNICIPIOS

Pátzcuaro navideño; inaugurarán Nacimiento Monumental este sábado

Integrantes del CCMLUCS toman puente de Coahuayana

Todo listo para Expo Feria Huetamo 2017

Cumple alcalde mejorando recolección de basura

DIF Municipal lleva concierto del Amor a Playa Azul
  
JUL
23
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin, del municipio de Uruapan, desconocieron ante la autoridad municipal a los integrantes del Concejo Mayor de esa comunidad y solicitaron garantías y seguridad durante la asamblea para la elección del jefe de tenencia que tendrá lugar el próximo domingo.

Las autoridades municipales por su parte, expresaron su interés por una solución pacífica a través del dialogo, al conflicto que se vive en Caltzontzin, en aras de reestablecer la paz y de que sus habitantes de nueva cuenta recobren la tranquilidad con la que vivían.

Y es que ya en varias ocasiones anteriores se ha intentado llevar el cambio de jefe de tenencia cargo que aún ostenta Tomás Aguilar Rangel, sin embargo, se han registrado enfrentamiento entre grupos antagónicos donde incluso han resultado personas lesionadas a golpes.

La disputa está entre tres planillas, la café que encabeza Omar Agapito Rangel Aguilar; la rosa de René Bernabé Santiago, y la naranja encabezada por José María Hernández Toral.

Las autoridades dijeron que serán respetuosos de los usos y costumbres de esa comunidad y que en las acciones que se realicen para elegir a la nueva autoridad comunal, se brindarán las garantías de seguridad con elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paz Hernández, dijo que se espera un proceso democrático para elegir al nuevo jefe de tenencia en Caltzontzin, pero de no existir las condiciones el domingo, no se llevará a cabo la elección.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México