En desarrollo, cursos de formación inicial para personal del Poder Judicial de Michoacán

En desarrollo, cursos de formación inicial para personal del Poder Judicial de Michoacán
MAS DE JUSTICIA

Dialoga Héctor Morales con integrantes del Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán, A.C.

Patólogos de Michoacán se profesionalizan en el estudio de las enfermedades

Poder Judicial inicia proceso de selección para la categoría de secretario proyectista de sala, perfil civil

Imparte FGE capacitación en materia de Análisis de Datos

FGE, con paso firme hacia la consolidación de un Gobierno Digital
  
ENE
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Para continuar brindando un servicio de excelencia y profesional a la ciudadanía, el Poder Judicial de Michoacán, a través del Instituto de la Judicatura, reafirma el compromiso de capacitar y actualizar al personal de áreas jurisdiccionales y administrativas.

Es así que las actividades de enseñanza judicial de este año continúan con la realización de cursos de formación inicial de los que en su momento, quienes participen en ellos y aprueben con las calificaciones establecidas en las convocatorias, se derivarán concursos de oposición para las diversas categorías de los programas académicos vigentes y que forman parte de la carrera judicial.

Actualmente se desarrolla el Primer curso de formación en impartición y administración de justicia en materia civil, familiar, mercantil y laboral que se encuentra en la parte práctica desarrollada en los órganos jurisdiccionales correspondientes a fin de que las y los participantes adquieran el conocimiento necesario sobre las actividades y responsabilidades de un juzgado.

En tanto que el Curso de formación inicial para secretarios proyectistas de juzgado de primera instancia en materia civil, familiar, mercantil y laboral consta de 340 horas, correspondiendo 220 a la formación teórica y 120 a la práctica. Argumentación jurídica, informática judicial y Responsabilidades administrativas en las que pueden incurrir los secretarios proyectistas de juzgado son algunas de las materias que se imparten en dicho curso.

El Primer curso de formación inicial para ocupar el cargo de secretario de acuerdos de juzgado de primera instancia en materia penal que actualmente se desarrolla, cuenta con 310 horas de formación teórica y práctica; Métodos de solución de problemas jurídicos, Derecho convencional y su aplicación judicial, así como Derecho de Amparo son algunas de las asignaturas que se imparten.

Asimismo, se lleva a cabo el Décimo tercer curso de formación inicial para escribientes y entre los temas abordados en la parte teórica que consta de 130 horas se encuentran Derechos humanos en la impartición de justicia, Informática judicial y Perspectiva de género.

Cabe señalar que la décima segunda edición de este Curso actualmente se encuentra en la etapa de concurso de oposición ya que forma parte de la carrera judicial a la cual sólo se puede ingresar y ascender a través de evaluaciones teórico-prácticas, así como revisión de currículum vitae y entrevista, entre otros mecanismos de selección.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México