En diciembre vuelo México a Emiratos Árabes

En diciembre vuelo México a Emiratos Árabes
MAS DE NACIONALES

Detienen al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

El Popocatépetl con 194 exhalaciones en las últimas 24 horas

Protección Civil emite recomendaciones ante caída de ceniza asociada a la actividad del volcán Popocatépetl

"Grandes transas" siempre han tenido visto bueno del presidente: López Obrador

Alejandro Moreno es presidente del PRI y pide confianza
  
JUL
19
2019
Redacción IM Noticias Ciudad de México Emirates la línea aérea árabe lanza un nuevo servicio a la Ciudad de México vía Barcelona.

La nueva ruta entre España y México, que se inaugurará el nueve de diciembre de este año, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda desatendida por la compañía aérea tras un vaivén de idas y venidas con Aeroméxico, que bloqueó a la emiratí al no estar de acuerdo en que hubiera recibido un permiso de Quintas Libertades, que le permitía bajar pasajeros en Barcelona y subir otros antes de despegar a la Ciudad de México.

Emirates ha anunciado ésta semana el lanzamiento de un nuevo servicio diario ente Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), vía Barcelona (BCN), a partir del 9 de diciembre de 2019.

El vuelo de Emirates a la Ciudad de México será un servicio conectado con la Ciudad Condal, lo que significa que los clientes de México, España y los Emiratos Árabes Unidos podrán viajar entre las dos ciudades con el pasaporte, sin necesidad de visado.

La nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases, que cuenta con 38 asientos en Business Class en configuración 2-2-2 y 264 asientos en Economy Class. El nuevo vuelo a bordo del 777 también tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga, que permitirá la apertura a mercados globales para las exportaciones mexicanas, componentes de automoción o material médico.

En septiembre de 2018, Emirates anunció retirar su petición ante las autoridades mexicanas para volar entre Dubái y la capital federal vía Barcelona después de sólo obtener tres de las siete frecuencias semanales solicitadas, justificando que esta operación no sería viable económicamente frente al valor de la inversión y los estudios técnicos realizados para el lanzamiento de nuevos destinos de largo recorrido.

Aeroméxico, por su parte, había cancelado previamente su anunciada ruta entre Barcelona y la Ciudad de México ante el riesgo de competir contra Emirates y bloqueó a la aerolínea del Golfo logrando que solo le otorgaran tres frecuencias semanales.

Finalmente, la compañía emiratí fue la que se rindió primero y la aerolínea del Caballero Águila inició en junio de este 2019 sus operaciones hacia la Ciudad Condal (Llega Aeroméxico a Barcelona, su quinto destino en Europa).

Esta nueva conexión que lanza Emirates abre a México la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubái se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México