En diciembre vuelo México a Emiratos Árabes

En diciembre vuelo México a Emiratos Árabes
MAS DE NACIONALES

Niños huérfanos de los músicos asesinados en Chilapa, se unen a Autoridades Comunitarias armadas

Alerta premio nobel sobre incremento en la temperatura del planeta

Ante bajas temperaturas UMAN recomienda

La peste porcina africana en pausa en México

Cenapred y UNAM analizan 25 años de actividad eruptiva del Popocatépetl
  
JUL
19
2019
Redacción IM Noticias Ciudad de México Emirates la línea aérea árabe lanza un nuevo servicio a la Ciudad de México vía Barcelona.

La nueva ruta entre España y México, que se inaugurará el nueve de diciembre de este año, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda desatendida por la compañía aérea tras un vaivén de idas y venidas con Aeroméxico, que bloqueó a la emiratí al no estar de acuerdo en que hubiera recibido un permiso de Quintas Libertades, que le permitía bajar pasajeros en Barcelona y subir otros antes de despegar a la Ciudad de México.

Emirates ha anunciado ésta semana el lanzamiento de un nuevo servicio diario ente Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), vía Barcelona (BCN), a partir del 9 de diciembre de 2019.

El vuelo de Emirates a la Ciudad de México será un servicio conectado con la Ciudad Condal, lo que significa que los clientes de México, España y los Emiratos Árabes Unidos podrán viajar entre las dos ciudades con el pasaporte, sin necesidad de visado.

La nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases, que cuenta con 38 asientos en Business Class en configuración 2-2-2 y 264 asientos en Economy Class. El nuevo vuelo a bordo del 777 también tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga, que permitirá la apertura a mercados globales para las exportaciones mexicanas, componentes de automoción o material médico.

En septiembre de 2018, Emirates anunció retirar su petición ante las autoridades mexicanas para volar entre Dubái y la capital federal vía Barcelona después de sólo obtener tres de las siete frecuencias semanales solicitadas, justificando que esta operación no sería viable económicamente frente al valor de la inversión y los estudios técnicos realizados para el lanzamiento de nuevos destinos de largo recorrido.

Aeroméxico, por su parte, había cancelado previamente su anunciada ruta entre Barcelona y la Ciudad de México ante el riesgo de competir contra Emirates y bloqueó a la aerolínea del Golfo logrando que solo le otorgaran tres frecuencias semanales.

Finalmente, la compañía emiratí fue la que se rindió primero y la aerolínea del Caballero Águila inició en junio de este 2019 sus operaciones hacia la Ciudad Condal (Llega Aeroméxico a Barcelona, su quinto destino en Europa).

Esta nueva conexión que lanza Emirates abre a México la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubái se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México