En el municipio se impulsa la calidad de vida de toda la ciudadanía: Alfonso

En el municipio se impulsa la calidad de vida de toda la ciudadanía: Alfonso
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
MAR
15
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de su eje de Gobierno centrado en atender de forma incluyente a las personas con discapacidad, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, llevaron a cabo la entrega de 50 auxiliares auditivos y 16 sillas de ruedas en apoyo de 44 personas con una inversión aproximada de 185 mil 700 pesos.

"Lo único que hacemos es administrar eficientemente los recursos de todos los morelianos, que créanme que todos los días hacemos el mejor esfuerzo para que eso permita beneficiar a muchas más personas", destacó el Presidente Municipal de Morelia, durante el acto de entrega llevado a cabo en el auditorio del Sistema DIF Municipal.

Martínez Alcázar expuso que su Administración se ha caracterizado por hacer buen uso del recurso público y dirigir los ahorros en gasto corriente en acciones incluyentes, para apoyar la calidad de vida de los habitantes del municipio y beneficiar a los sectores poblacionales más necesitados.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, afirmó que esta instancia gubernamental busca ser un importante soporte de ayuda a las familias; así como también agradeció la confianza que las personas en alguna condición vulnerable han depositado en esta dependencia municipal.

"Estas acciones nos motivan a seguir trabajando por el bienestar de quien lo necesita, pero también a hacerlo por una cultura de la discapacidad, pues estos proyectos no trascenderán en la vida de los beneficiados si en su cotidianidad sus derechos se siguen viendo afectados o violentados", explicó la Presidenta Honoraria del DIF Morelia.

Asimismo, destacó que la Administración Municipal encabezada por Martínez Alcázar ha sido muy activa en acciones de promoción de la cultura de la discapacidad, en proyectos como la construcción de rampas en vialidades, la aplicación de identificadores de las calles con escritura braille, el acercamiento de oportunidades de empleo dentro del Ayuntamiento de Morelia, en talleres vivenciales y pláticas informativas, así como en las actividades que se realizan en el Centro para la Cultura de la Discapacidad (CCD).

Por su parte, la beneficiada Esperanza Avilés González, de 86 años de edad, quien fue apoyada con un par de auxiliares auditivos y recuperó el sentido del oído después de seis años, comentó: "Tengo seis hijos y para mí fue muy difícil dejar de escuchar, me deprimí y me alejé de mi familia. Hoy me siento muy agradecida con el Presidente y su Esposa por mejorar mi vida, y quiero que sigan llevando a cabo estas acciones, que se convierten en bendiciones para la gente".

Es importante resaltar que durante la actual Administración Municipal se han entregado 867 apoyos de aparatos auxiliares en beneficio de un total de 785 morelianos, con una inversión total de un millón 776 mil 600 pesos. En tanto que Melissa Vásquez Pérez, Directora del DIF Morelia, informó que de esos apoyos entregados: 524 han sido auxiliares auditivos y 243 sillas de ruedas, de las que 39 fueron donadas por la asociación "Gilberto Michoacán", 19 por la Fundación Telmex y cinco por la Fundación "Roads Maker".

En el marco de esta actividad, el Alcalde Alfonso Martínez y la Presidenta Honoraria del DIF Morelia reconocieron el apoyo invaluable de la Directora del DIF, Melissa Vásquez, al frente de esta dependencia municipal por las labores logradas en su gestión.

De esta manera, la Administración Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para promover las políticas públicas y acciones en favor de la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, para mejorar su calidad de vida y seguir construyendo un Morelia de Todos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México