En el Sistema Michoacano, "Abre tus Oídos a la Lectura"

En el Sistema Michoacano, "Abre tus Oídos a la Lectura"
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
DIC
04
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Por iniciativa de la directora general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Asbel Guzmán Corona y con el objetivo de impulsar el hábito de la lectura en Michoacán, así como en las y los trabajadores de este medio, inició la campaña de promoción y fomento a la lectura "Abre tus Oídos a la Lectura", construida con las voces de las y los trabajadores y colaboradores del SMRTV y sus respectivos gustos literarios.

Bajo el formato de cápsulas radiofónicas, donde la lectura es dirigida, la composición de los elementos del lenguaje radiofónico y la creación de atmósferas sonoras se conjuga en un lenguaje único, en dónde cada una de las piezas literarias son transmitidas en la programación diaria de la señal de La Radio de Todos.

La Dirección General de este medio, lanzó una convocatoria abierta a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, para acudir a la cabina de grabación de la Subdirección de Radio a grabar todos los días viernes una lectura en atril de un fragmento (para fines de producción radiofónica, un párrafo), de su obra literaria favorita.

Una vez grabada esta participación, se comunica la ficha bibliográfica y los participantes expresan por qué se identifican con el texto y de qué forma la literatura cambió su vida.

Luego, el producto pasa al área de producción radiofónica, donde se edita y se ambienta con efectos y música que generan atmósferas sonoras, acordes al texto, para posteriormente ser transmitidas en la programación diaria de la Radio de Todos por sus frecuencias de amplitud modulada y frecuencia modulada a todo el estado de Michoacán.

Generalmente estas cápsulas son de un minuto y la apertura y cierre del producto radiofónico, se realiza con una voz infantil, bajo el slogan: "Abre tus Oídos a la Lectura".

Así, La Radio de Todos invita a los michoacanos a escuchar las cápsulas radiofónicas, a través del 1550 de AM y 106.9 de FM, y a que se sumerjan en el maravilloso mundo de la lectura, pues leer y compartir sus textos favoritos sin duda alguna, muchas enseñanzas dejarán en su vida.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México