En el Tec revisan respiradores artificiales

En el Tec revisan respiradores artificiales
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Perfilan estrategias académicas en el CECyTEM para cierre de ciclo escolar

Con más de 400 eventos, concluyen Jornadas de Divulgación de Humanidades, Ciencia y Tecnología en todas las regiones

Brinda el ICTI asesoría para gestión de fondos a proyectos científicos y tecnológicos

Intercambian experiencias autoridades del CECyTEM, para dar cumplimiento al ciclo escolar

Promueve el ICTI financiamiento a proyectos para enfrentar el COVID-19
  
ABR
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, a través del Laboratorio Nacional en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM) liderado por el M.C. Gerardo Marx Chávez Campos, realizaron un diagnóstico de tres ventiladores volumétricos de respiración artificial de la Clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, bajo la supervisión del Dr. Juan Alfonso Salazar Torres, participaron en la revisión y evaluación de los equipos que llegaron a la institución durante la presente semana y quienes durante 3 días concluyeron con el diagnóstico, el cual será entregado al personal de soporte técnico del IMSS.

Los alumnos de sexto y séptimo semestre, Yessica Elidet Montoya Cisneros, Andrés Guevara Olivas, y Martín Esquivel Vieyra, respectivamente, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y recibieron la asesoría de los doctores investigadores.

En el ITM se revisó el estado electrónico, mecánico, hidráulico y funcional de los equipos, apoyados con instrumentos de medición que se tienen en el Laboratorio Nacional SEDEAM del Tecnológico de Morelia y que han servido como apoyo para diferentes proyectos especializados.

De acuerdo al informe ejecutivo, los equipos ya revisados, y en su caso habilitados, requieren de una calibración certificada para su utilización en los centros de salud y no poner en riesgo la vida humana.

El Tecnológico de Morelia se ha caracterizado por brindar una formación integral en el alumnado y con responsabilidad social, por ello, ante ante Pandemia Mundial de COVID-19, se suma por medio de su infraestructura y capital humano.

En este sentido, los investigadores y el equipamiento que tiene el Tecnológico de Morelia contribuye en la atención y resolución de necesidades emanadas de la sociedad, a fin de que los proyectos de investigación tengan efectos y aplicaciones directas en la comunidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México