En favor de los adultos mayores, Huetamo firma convenio con Sepsol

En favor de los adultos mayores, Huetamo firma convenio con Sepsol
MAS DE MUNICIPIOS

Se desata enjambre de abejas en el centro de Apatzingán

Se enfrentan células delictivas antagónicas en Gámbara

Regidor de Acuitzio sufre accidente vial y queda herido

Invitan a la Expoferia de la Cantera en Tlalpujahua

En la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno SCOP ha invertido casi 65 mdp
  
MAR
15
2017
Redacción IM Noticias Huetamo, Mich.
Con el objetivo de garantizar que los adultos mayores tengan mejor calidad de vida, el ayuntamiento de Huetamo firmó convenio con la Secretaría de Política Social en Michoacán, con lo cual se beneficiará a mil 850 adultos mayores a través del programa Sí Alimenta, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres quien agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por el apoyo a las personas de la tercera edad.

Durante la firma de convenio, el alcalde agradeció al gobierno del estado, a través de la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, por los apoyos alimentarios a los adultos mayores de Huetamo, con lo cual se combate la pobreza que padecía este sector tan importante de la población.

Resaltó que el ayuntamiento de Huetamo, impulsa todas las acciones que contribuyan a combatir la pobreza, y por ello, le da la bienvenida al programa Sí Alimenta, en donde el gobierno estatal pondrá el 75 por ciento de los recursos y el gobierno municipal el 25 por ciento.

Elías Ibarra destacó las bondades del programa, a través del que se hará entrega de apoyos alimentarios para los adultos mayores, a partir de los 65 años de edad, los cuales se encuentren en situación vulnerable y pobreza, por ello, la importancia de garantizar que tengan una alimentación balanceada y sana.

Destacó que los beneficiarios de dicho programa serán los adultos mayores en condiciones de pobreza, además de este esquema, resaltó que el Ayuntamiento de Huetamo buscará otros esquemas para apoyarlos.

Así mismo destacó que personal de su administración participará también en supervisar que la entrega de estos apoyos se entreguen en tiempo y forma a las personas de la tercera edad que lo necesiten.

Cabe señalar que el apoyo alimentario consta de 15 productos básicos, que son aceite vegetal comestible, arroz, atún, azúcar, trigo, fécula de maíz, frijol, harina de arroz, leche en polvo, lenteja, fruta deshidratada, pasta integral, sardina, avena en hojuelas y suplemento alimenticio.

A estos apoyos, resaltó Elías Ibarra se suman otras acciones que en el municipio se están realizando en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles en favor de los adultos mayores.

Elías Ibarra reconoció que la suma de esfuerzos del municipio con las autoridades de los diversos niveles de gobierno ha logrado resultados positivos para llevar desarrollo y bienestar de la gente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México