En fin de semana, la afluencia turística más grande del año en la región País de la Monarca

En fin de semana, la afluencia turística más grande del año en la región País de la Monarca
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
NOV
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante el fin de semana pasado, la región País de la Monarca registró la afluencia más grande del año con más de 46 mil paseantes y visitantes en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua y los santuarios de la mariposa Monarca, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López López. Destacó que durante los primeros días de apertura de los tres santuarios se reportó la presencia de 6 mil turistas y visitantes quienes generaron una derrama económica de 1 millón 500 mil pesos.

Por su parte, Alfredo Muñoz Ruíz, prestador de servicios turísticos en la región País de la Monarca, resaltó que durante el fin de semana, la ocupación hotelera en Ciudad Hidalgo y Tlalpujahua fue del 100 por ciento y el resto de la región estuvo al 75 por ciento en promedio, "sólo a Tlalpujahua llegaron más de 40 mil turistas y visitantes con motivo de la Feria de la Esfera, generado una derrama económica de 34 millones de pesos", apuntó.

La titular de la Sectur citó que estas cifras registradas en el País de la Monarca en general y en particular en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua y los santuarios de la mariposa Monarca, son resultado del trabajo de promoción que se lleva a cabo con los ejidatarios, prestadores de servicios turísticos de la región y los tres órdenes de Gobierno.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México