En la Casa de Hidalgo, 3er Taller de Historia Militar en México

En la Casa de Hidalgo, 3er Taller de Historia Militar en México
MAS DE UNIVERSIDAD

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

Nadie entrará a la UMSNH por presiones; todas y todos tienen derecho de ingresar, y será por resultados

UMSNH fortalece a la planta docente de Asignatura B con la actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica
  
JUN
25
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto de Investigaciones Históricas, el Programa Institucional de Doctorado en Historia, el Cuerpo Académico de Tecnología e Historia Militar de México (UMSNH CA-233) y el Seminario de Estudios Históricos sobre las Fuerzas Armadas, invitan al Tercer Taller de Historia Militar de México "A 150 años del triunfo de la República".

Las mesas de discusión y análisis que se abordarán son: la historia militar de la independencia; Michoacán: instituciones, actores y guerra en el siglo XXI; México frente a la guerra de intervención francesa; Proyectos, prensa y opinión pública en la guerra.

A la vez, se presentarán varias obras de investigación "Origen y desarrollo de las fuerzas armadas nacionales en Michoacán 1820-1836" y "Correspondencia de la comandancia militar de Michoacán 1834-1841".

En este evento participarán la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México; la Asociación Internacional de Historia Militar; la Dirección de Estudios Históricos del INAH, Secretaría de Marina Armada de México, Seminario de Estudios Históricos sobre las Fuerzas Armadas, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El evento es coordinado por los doctores Moisés Guzmán Pérez, Ramón Alonso Pérez Escutia y Gerardo Sánchez Díaz adscritos al Instituto de Investigadores Históricas de la Universidad Michoacana.

Este encuentro académico será del 29 al 30 de junio a partir de las 9 horas en el auditorio del Instituto de Investigaciones Históricas, ubicado en el edificio C-I, en Ciudad Universitaria.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México