NOTICIAS  >  CAMPO
En marcha, estrategia para evitar inundaciones en cultivos: Sedrua

En marcha, estrategia para evitar inundaciones en cultivos: Sedrua
MAS DE CAMPO

Abierta convocatoria para Agricultura por Contrato

Invierte Sedrua 2.6 mdp en Seguro de Vida Campesino

Michoacán en primer lugar en la producción de fresa

Reciben 500 familias de Contepec paquetes de gallinas ponedoras: Sedrua

Atiende Sedrua daños en cultivos de plátano por tromba
  
MAY
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se iniciaron los trabajados para elaborar la estrategia de intervención para evitar inundaciones en cultivos por excesos de lluvias en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien destacó la disposición, compromiso y sensibilidad mostrada por todos los actores que participan en esta estrategia, entre otras cosas contemplan acciones como la de desazolvar drenes y canales, así como restablecer equipos y maquinaria de bombeo, así como reestablecer cauces naturales de ríos, entre otros.

En estos trabajos participan de manera comprometida, Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Cuencas, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, delegado de la Conagua en Michoacán; Jaime Rodríguez López titular de la Sagarpa en la entidad; los Ayuntamientos de Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza; así como la dirigencia de la Asociación Módulos de Usuarios de Riego (AMUR) que dirige Cirilo Almazán, en especial el módulo 01 La Palma ubicado en La Ciénega a cargo de José Luis Cárdenas Núñez.

Este día se reunieron los funcionarios arriba citados para ultimar detalles de la estrategia de intervención y el próximo viernes el equipo estaría visitando y revisando dicho módulo así como sus canales, drenes y ríos para acordar a más tardar en ocho días las acciones a implementar.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que lo importante es realizar acciones inmediatas, uniendo todo el esfuerzo, de equipo, maquinaria y recursos para evitar que haya inundaciones por desbordes de ríos y canales.

El presidente de Sahuayo, Rodrigo Sánchez señaló que su administración ésta comprometida por solucionar y coadyuvar con todos los actores, por resolver de una vez por todas, el asunto de inundaciones por exceso de lluvias y desbordamientos de canales, situación que no sólo afecta a cultivos, sino a también a zonas urbanas.

Tanto el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López, como el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández, mostraron su total y absoluto respaldo a las labores planteadas en la reunión.

Finalmente, Medina Niño se comprometió de entrada con la aportación de maquinaria pesada para el desazolve de canales y drenes, así como la reparación de equipos de bombeo y rebombeo, previa revisión de los mismos.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México