En marcha, operativo "Fiestas Patrias 2017"

En marcha, operativo "Fiestas Patrias 2017"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
SEP
29
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de poner en marcha las acciones integrales para salvaguardar la seguridad de los asistentes a los eventos cívicos militares que se realizarán por el 252 Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Ayuntamiento Morelia a través de diversas dependencias municipales encabezadas por la Secretaría de Servicios Públicos que se encuentra bajo la titularidad de José Luis Gil Vázquez, reactivó el operativo "Fiestas Patrias 2017".

Dicha acción permitirá una revisión previa y durante una de las fechas festivas y de gran significado para Morelia de los mil 38 comercios semifijos y para los 630 oferentes tolerados, la cual fue realizada por la Jurisdicción Sanitaria no. 1 de la Secretaría de Salud del estado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la Dirección de Alumbrado Sustentable, la Dirección de Residuos Sólidos y la Dirección de Mercados.

Gil Vázquez, aseguró que esta labor permite brindar de mayor protección a la ciudadanía al verificar las instalaciones eléctricas que fueron colocadas por el Ayuntamiento de Morelia para estos comerciantes tolerados, así como el uso de tanques de gas en los puestos de comida y que éstos cumplan con los requisitos de ser cilindros de 20 kilos, en buen estado y fuera del espacio destinado para el flujo de los asistentes al Primer Cuadro de la Ciudad.

Además de acciones de salubridad que ayuden a que los oferentes brinden una mejor calidad de los alimentos con acciones tan simples como usar cofia, guantes o personal encargado para el cobro, tener tapados los alimentos con los utensilios adecuados, entre otras recomendaciones.

Alrededor de 34 uniones de comerciantes estarán participando en la verbena popular para ofrecer artículos en los rubros de: Antojitos mexicanos, Cacahuates, Cañas, Artículos Patrios, Aguas frescas, Refrescos, Bebidas preparadas sin alcohol (en envase de plástico), Fruta de temporada, Pan tradicional (cortadillos, donas, churros, empanadas), Dulces regionales (ates, rompope, tamarindo, cocadas, etc.), Artesanías: (bolsas, carteras, calzado, cinturones, pulseras, collares, etc.).

El Secretario de Servicios Públicos de Morelia trajo a cuenta que estos comercios semifijos y oferentes tolerados se instalaron en el Corazón de la ciudad desde el pasado día 28 de septiembre a partir de las 23:00 horas para trabajar los días 29 y 30 de septiembre y su retiro de la vía pública será a partir de la primera hora del día 01 de octubre para dejar vialidades libres para el retiro de los toldos y la limpieza correspondiente.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia cumple y hace respetar el Reglamento para las Centrales de Abasto, Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales y Comercio en la Vía Pública y da la tolerancia a comerciantes que laboran con motivo de las Fiestas Patrias en el Centro Histórico.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México