En marcha segundo ciclo de Cine Local de Cinema Entrada Libre

En marcha segundo ciclo de Cine Local de Cinema Entrada Libre
MAS DE CULTURA

Convoca Secum a participar en Muestra Estatal de Teatro Michoacán 2018

Convoca Secum a participar en Muestra Estatal de Teatro Michoacán 2018

Rock alternativo y electrónica este viernes en el CMMAS

Este viernes Osidem en el Teatro Ocampo

Maraca y Pandereta continúa gira por Guatemala
  
JUL
10
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El pasado 19 de junio dio comienzo el segundo ciclo de Cinema Entrada Libre, que se lleva a cabo en la Biblioteca Bosch VargasLugo, ubicada en la planta baja de Palacio Clavijero. El proyecto contempla también un tercer ciclo que abordará la relación entre cine y literatura.
Este ciclo ha contado con la participación de realizadores activos en Michoacán, a través de los cuales se busca realizar una pequeña muestra de la actividad cinematográfica actual del estado.
La selección de ponentes incluye a talentosos principiantes y a cineastas de larga trayectoria; en un formato en el que los asistentes pueden tener contacto directo con los cineastas y conocer sus obras a través de las charlas que se llevan a cabo.
La agenda del ciclo, que concluye el 24 de julio es la siguiente:
10 de julio. Realizadores de cortometrajes 2. Muestra de sus obras y charlas con: César Arceo y Cristina Bustamante.
17 de julio. Proyección del documental Rupestre, de Alberto Zúñiga.
24 de julio. Conferencia impartida por Alberto Zúñiga (director de documentales como El Chopo Sangrante y Rupestre; productor de largometrajes de ficción como Enero y Andrea en una caja).
Al concluir este ciclo, se realizará el tercero de este Taller de Apreciación Cinematográfica, con la temática "Cine y Literatura", en el que se acercará al asistente a la literatura adaptada al cine y sus procesos.
Cinema Entrada Libre es una iniciativa del Centro de Documentación e Investigación de las Artes, adscrito a la Dirección de Patrimonio, Protección y Restauración de Monumentos y Sitios Históricos de la Secretaría de Cultura de Michoacán; para realizar actividades de promoción y difusión de la Biblioteca Bosch Vargaslugo.
Para mayores informes se solicita enviar un correo a cinemaentradalibre@gmail.com, entrar al blog cinemaentradalibre.blogspot.com, o dirigirse directamente al coordinador del proyecto, Juan Carlos Oñate, al teléfono (044) 44 33 78 55 30.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México