En marcha segundo ciclo de Cine Local de Cinema Entrada Libre

En marcha segundo ciclo de Cine Local de Cinema Entrada Libre
MAS DE CULTURA

Gobierno del Estado ha fortalecido identidad del pueblo michoacano: Secum

En el Museo de Arte Colonial, las complicaciones del regreso de la Compañía de Jesús a Michoacán

Casa Natal de Morelos registra gran afluencia de visitantes en septiembre

Concluye el Circuito II Michoacán Vive

Michoacán, presente en el quinto Encuentro Regional de Danza de la zona centro occidente
  
JUL
10
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El pasado 19 de junio dio comienzo el segundo ciclo de Cinema Entrada Libre, que se lleva a cabo en la Biblioteca Bosch VargasLugo, ubicada en la planta baja de Palacio Clavijero. El proyecto contempla también un tercer ciclo que abordará la relación entre cine y literatura.
Este ciclo ha contado con la participación de realizadores activos en Michoacán, a través de los cuales se busca realizar una pequeña muestra de la actividad cinematográfica actual del estado.
La selección de ponentes incluye a talentosos principiantes y a cineastas de larga trayectoria; en un formato en el que los asistentes pueden tener contacto directo con los cineastas y conocer sus obras a través de las charlas que se llevan a cabo.
La agenda del ciclo, que concluye el 24 de julio es la siguiente:
10 de julio. Realizadores de cortometrajes 2. Muestra de sus obras y charlas con: César Arceo y Cristina Bustamante.
17 de julio. Proyección del documental Rupestre, de Alberto Zúñiga.
24 de julio. Conferencia impartida por Alberto Zúñiga (director de documentales como El Chopo Sangrante y Rupestre; productor de largometrajes de ficción como Enero y Andrea en una caja).
Al concluir este ciclo, se realizará el tercero de este Taller de Apreciación Cinematográfica, con la temática "Cine y Literatura", en el que se acercará al asistente a la literatura adaptada al cine y sus procesos.
Cinema Entrada Libre es una iniciativa del Centro de Documentación e Investigación de las Artes, adscrito a la Dirección de Patrimonio, Protección y Restauración de Monumentos y Sitios Históricos de la Secretaría de Cultura de Michoacán; para realizar actividades de promoción y difusión de la Biblioteca Bosch Vargaslugo.
Para mayores informes se solicita enviar un correo a cinemaentradalibre@gmail.com, entrar al blog cinemaentradalibre.blogspot.com, o dirigirse directamente al coordinador del proyecto, Juan Carlos Oñate, al teléfono (044) 44 33 78 55 30.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México