En México no tenemos nada que celebrar, estamos peor con López Obrador: Adolfo Torres

En México no tenemos nada que celebrar, estamos peor con López Obrador: Adolfo Torres
MAS DE POLITICA

Habra denuncia del equipo jur{idico de Alfonso

"La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido": Daniela De Los Santos

Salud, Seguridad y Agua, ejes prioritarios de Toño Carreño

Torres Piña abarrota calles de Morelia con simpatizantes de su proyecto

Vecinos reconocen a Alfonso conclusión del Puente Siervo de la Nación
  
JUL
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A dos años de las elecciones en México, en las que de manera artificial se obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados, nuestro país vive una de las peores crisis en todos los sectores; salud, seguridad, economía y democracia, aseguró el legislador federal, Adolfo Torres Ramírez, quien advirtió el riesgo que representa el próximo proceso electoral, ante la intención del Presidente de meter las manos para mantener el control legislativo.

"Cada día confirmamos que estamos peor con López Obrador. ya estábamos mal con Peña Nieto. Pero en esta administración, está caracterizada por la incompetencia y la mentira que han retrocedido a México ante ideas viejas y fracasadas que llevan al país en reversa, hacia los años 70 del siglo pasado", señaló.

Adolfo Torres, señaló, que los hechos hablan por sí solos, donde la incompetencia y la mentira ha caracterizado el gobierno federal, además de la improvisación en las administraciones municipales y la soberbia en la Cámara de Diputados, un claro ejemplo ha sido el manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19, donde México se colocó en el segundo país con más muerte por el virus y entre los 20 con más personas infectadas en el mundo.

Aunado a ello, a tres meses de que inició la pandemia en nuestro país se sigue poniendo en riesgo la vida del personal médico por no contar con el equipo necesario y más de un millón de mexicanos se han quedado sin empleo, sin que a la fecha se establezcan medidas económicas para contrarrestar los efectos de la crisis.

"La incompetencia y la negativa del presidente a defender el empleo frente a la pandemia, provocó la pérdida de un millón de empleos formales. Al mismo tiempo, 12 millones de personas se quedaron sin ingresos. Sin pan para comer", señaló.

Pese a ello, se ha mostrado el interés por obtener el control de las próximas elecciones, intentado violentar la autonomía de las instituciones responsables del proceso electoral del 2021, donde habrán de renovarse los 500 espacios en la Cámara de Diputados.

"El presidente ha puesto su propia voluntad por encima de la Constitución, en la Suprema Corte de Justicia, ya hay al menos 19 acciones de inconstitucionalidad para defender el Estado de derecho. Es histórica la postura autoritaria de este gobierno", consideró.

De igual forma, Adolfo Torres consideró que la política de López Obrador de "abrazos, no balazos" empoderó al crimen organizado, luego de que el 2019, fue el año más violento de la historia reciente; los feminicidios aumentaron un 12 por ciento, se han registrado más de 50 mil homicidios dolosos y en este 2020, se mantienen la tendencia.

Ante ello, convocó a la ciudadanía a seguir levantando la voz y participar en el 2021, para que, desde la Cámara de Diputados, con una nueva mayoría, se corrijan las malas decisiones que ha tomado este gobierno, en materia de salud y empleo, "porque la prioridad para México es salvar vidas, garantizar el ingreso familiar y proteger el empleo", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México