En Michoacán, más jóvenes tienen acceso a la educación superior: Frutis Solís

En Michoacán, más jóvenes tienen acceso a la educación superior: Frutis Solís
MAS DE EDUCACION

Multiplica UNIVIM su oferta educativa

Amplia oferta académica, en la Universidad Tecnológica de Morelia

Abierta, convocatoria a maestrías en el IMCED

Cobaem mejora infraestructura y equipamiento en el plantel Tanhuato

Jóvenes Conalep brindan apoyo y servicios a paseantes, por Semana Santa
  
MAR
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. De gira por la Universidad de la Ciénega de Michoacán, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, ratificó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el desarrollo y consolidación de la educación superior en el Estado, "estamos ampliando la cobertura para que las y los jóvenes tengan acceso a estudios profesionales de excelencia académica".

En su encuentro con la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la institución, precisó que, si bien hay avances importantes en el acceso a este nivel educativo, aún hay trabajo por hacer, toda vez que, actualmente 25 de cada 100 jóvenes ingresan a una institución de educación superior, un indicador que ha mejorado sustantivamente y en el que se trabaja cada día.

Reconoció en la educación superior a "grandes fortalezas y talentos juveniles, que se forman en las instituciones" y celebró así, la existencia de cuerpos académicos comprometidos, estudiantes con ánimo de superación y directivos que buscan el desarrollo integral de sus regiones a través de servicios educativos de calidad.

El nivel superior, agregó, "saca la casta por la educación pública del Estado y nos hacen saber que hay talento; ustedes son un ejemplo de que la educación en Michoacán es buena". En este sentido, resaltó que el Gobierno del Estado, está convencido que no se puede negar una educación de calidad a ninguna niña, niño ni joven "ya no puede haber más escuelas cerradas".

Así pues, se congratuló de encontrar en las Instituciones públicas jóvenes talentosos y comprometidos.

En lo que fue un encuentro con la comunidad universitaria y autoridades municipales de Sahuayo, Cojumatlán y Tangamandapio, Alberto Frutis entregó reconocimientos a los estudiantes y docentes cuyos proyectos académicos contribuyen a la calidad educativa de la institución.

Es así que reconoció a quienes formaron parte del Diseño del Modelo Educativo de la Universidad: Luis José Yudico Anaya, Mario Alberto Reyes Téllez, Cruz Helena Corona Fernández, Luis Alfonso Cuevas Novoa, Rogelio Gudiño Valdez, Ignacio Moreno Nava, José David Calderón García, Spencer Radamés Ávalos Aguilar y Noé Casas Ruiz.

También reconoció a Ana Elisa Martínez del Río, por la implementación del programa de tutorías y del Centro de Idiomas; a Pascual Murillo Alvarado, Francisco Javier Reynoso, Miriam Arroyo Damián y Azucena Flores López por implementar el Sistema de Re-evaluación y actualización del personal académico; así como a quienes forman parte del Ballet Folklórico y el grupo musical.

En su oportunidad, Antonio Jaimes Luna, rector de la Universidad de la Ciénega, informó que se han emprendido acciones concretas para rendir resultados en materia académica: "estamos inmersos en proceso de acreditación de programas de calidad; para agosto se acreditarían la Ingeniería en Nanotecnología, la Ingeniería en Energía y la Licenciatura Gestión Urbana y Rural. Además, se trabaja para obtener la certificación ISO 9001:2015".

Resaltó que esta Universidad consolidó el modelo educativo, lo que marca un precedente importante porque ya está aprobado por la Junta Educativa, además de un Centro de idiomas y la creación de una orquesta sinfónica.

En infraestructura física, se hizo una inversión superior a los 3 millones de pesos en canchas deportivas, así como paneles fotovoltaicos para la alimentación de energía eléctrica del edificio central. También, ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, se logró el registro de las siglas UCEMICH.

A su vez, Jesús Gómez Gómez, presidente municipal de Sahuayo, agradeció la presencia del Gobierno de Michoacán en la región e informó que hay un proyecto para ampliar la oferta educativa en nivel básico, "lo que permitirá que más niñas y niños accedan a la educación y, así abatimos el rezago que prevalece".

El alcalde destacó que su administración está comprometida con la inversión en educación, además que, dijo, hay coordinación con la Universidad para apoyar el programa Delfín, por lo que jóvenes de esta región han podido viajar a universidades diversas del mundo a compartir y aprender nuevos conocimientos.

En esta visita de trabajo también estuvieron presentes los presidentes municipales de Cojumatlán, Enrique Mujica Sánchez y de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México