En Michoacán, Migratón y Feria de Servicios Migratorios

En Michoacán, Migratón y Feria de Servicios Migratorios
MAS DE GENERAL

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia

Niñas y niños eligen a representante estatal ante el DIF Nacional
  
OCT
15
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la coordinación que como estado binacional mantiene el gobierno de Michoacán con autoridades federales y municipales, la Secretaría del migrante (Semigrante) se sumó a las actividades del Migratón y Feria de Servicios Migratorios que el instituto Nacional de Migración llevó a cabo en la entidad, en su 25 aniversario de existencia.

El evento contó con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Federal del consumidor, dirección del Registro Civil, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Correos Mexicanos, quienes, con la instalación de módulos, otorgaron atención e información a todos los asistentes al evento que se realizó en las instalaciones de la Semigrante, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde de este lunes.

Durante la inauguración del Migratón y feria de servicios Migratorios, el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, destacó la importancia de que cada vez sea mayor el número de dependencias que a nivel nacional, estatal y municipal, se coordinan en Michoacán para generar políticas públicas en favor de los migrantes nacionales y extranjeros.

"Sin duda este evento va a ser muy importante por la presencia de varias dependencias y los enlaces de migrantes de un gran número de municipios, cuando le apostamos a trabajar en colaboración las cosas salen muy bien; y estas acciones son un reconocimiento a la contribución que hacen nuestros migrantes michoacanos al estado, pero también una muestra de respeto a los derechos de los inmigrantes que llegan a Michoacán", destacó Gutiérrez Pérez.

Para la encargada del despacho de la delegación en Michoacán del Instituto Nacional de Migración, Liliana Gómez González, la importancia de esta coordinación es que permite fortalecer la protección de los derechos humanos y la seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros, con el firme propósito de coadyuvar al desarrollo y la seguridad nacional.

En el marco de este evento, Gutiérrez Pérez y Liliana Gómez, realizaron la cancelación de la estampilla postal alusiva a los "25 años del Instituto Nacional de Migración", que el Servicio Postal Mexicano-Correos de México lanzó a través del programa de emisión de estampillas postales conmemorativas y especiales 2018.

Además de los módulos donde los asistentes recibieron asesoría sobre tramites de actas de nacimiento, su credencial del INE y algunos otros servicios, la Semigrante otorgó información sobre el apoyo integral que presta a migrantes y sus familias en México y Estados Unidos. Por su parte, el Instituto Nacional de Migración destacó el programa de Bienvenido Paisano, el módulo de servicios migratorios para extranjeros y Somos mexicanos, enfocados a reinsertar a la sociedad a quienes no pudieron cumplir el sueño americano.

A través del Migratón, se llevó a cabo la recolección de ropa, artículos de limpieza y de primera necesidad para mandar a las estaciones migratorias del país para el beneficio de todos los migrantes en tránsito en México.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México