En Michoacán, proveedores de Gobierno atendrán que formalizar a sus trabajadores

En Michoacán, proveedores de Gobierno atendrán que formalizar a sus trabajadores
MAS DE GOBIERNO

Gobierno estatal listo para fortalecer convenio de Mando Único: Sigala

Crece 7% en el sector industrial en Michoacán: Silvano Aureoles

Revisa Gobernador avances de Tercer Informe de Gobierno

Llama Silvano a autoridades electas a mantener Mando Único Policial

Trabajará Gobierno con partidos y autoridades electas para ratificar Mando Único: Sigala
  
FEB
12
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
Michoacán es el primer estado en firmar el convenio de colaboración para obligar a los proveedores de Gobierno a formalizar a sus trabajadores, lo que ayudará a dar certeza a los michoacanos no sólo en el ámbito laboral sino a futuro, ya que contarán con una pensión segura para el retiro, indicó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Aseguró que a lo largo de los años los patrones no formalizaban a sus trabajadores por la mala calidad de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, es una situación que desde hace cinco años se mejoró y hoy los servicios son de calidad.

El delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, aseguró que de los más de 3 millones de michoacanos que habitan en el estado, un promedio de un millón 900 mil habitantes conforman la población laboral, de los cuales, el IMSS tiene afiliados a 437 mil, es decir, que más de un millón 400 mil michoacanos están en la informalidad.

Es de mencionar que a nivel nacional el IMSS afilió a 3 millones 100 mil nuevos trabajadores y la meta, al concluir la actual administración de Enrique Peña Nieto, se busca cerrar con 4 millones de nuevos trabajadores.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México