En Michoacán se impulsa la agricultura libre de pesticidas que dañen al medio ambiente

En Michoacán se impulsa la agricultura libre de pesticidas que dañen al medio ambiente
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro

Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán - Chinicuila y Erongarícuaro

En sequía el 84 % del territorio michoacano; cuida el agua con estas acciones diarias

Brigadistas apagan incendio forestal en Madero y controlan 2 en Los Reyes y Ario

Separa PC a 2 elementos relacionados con robo de huevos de tortuga
  
AGO
07
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno del Estado implementa políticas públicas en el sector agrícola a favor de la utilización de productos naturales en el campo que extiendan sus beneficios a la ecología, para la recuperación y conservación de los recursos naturales y que haya un equilibrio en el medio ambiente, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha impulsado como parte de esta línea de trabajo, programas destinados a la sustentabilidad tanto de los cultivos como del medio ambiente, que repercuten en el bienestar de los michoacanos e incluyen el no utilizar pesticidas, herbicidas, ni transgénicos.

El titular de la Semaccdet recordó que el mandatario michoacano ha creado un programa de Agricultura Sustentable, en el que se descarta el uso de pesticidas, en especial el glifosato y se da paso a lo natural. Indicó que a través de cosechas que nutren y cuidan las tierras se ha podido aumentar la producción agrícola, al probarse procesos como la lombricomposta y fermentación de materiales locales en al menos 40 productos.

"Utilizar el glifosato es un alto riesgo, la posición del Gobierno del Estado es la prohibición de estos productos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsa el programa de Agricultura Sustentable que promueve el uso de productos orgánicos, de composta, no dañinos para el medio ambiente y más aún para la salud pública".

Ricardo Luna García afirmó que el glifosato, además de ser un pesticida altamente dañino para los cultivos y la salud de quienes los consumen, representa actualmente una amenaza mundial para los polinizadores, como las abejas, cuyas poblaciones cada día están más reducidas y en peligro por la utilización indiscriminada de este veneno y es esto lo que la política estatal busca revertir.

"Es un herbicida que daña el sistema inmunológico de las abejas, las abejas fueron declaradas como la especie más importante del mundo, entonces no se puede utilizar un producto en una especie que tiene esta consideración por la ONU".

El secretario de Medio Ambiente indicó que en Michoacán seguirá la prohibición de este herbicida, cuyo rechazo crece a nivel internacional, luego de que la Organización Mundial de la Salud en 2015 lo consideró como probable causa de distintos cánceres en el ser humano, y en esa línea se mantendrá la política ambiental y agrícola del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México