En Morelia crece el tráfico de pasajeros aéreos durante 2017

En Morelia crece el tráfico de pasajeros aéreos durante 2017
MAS DE TURISMO

Instalará Sectur Michoacán módulos de información de Noche de Muertos

Arriba la 31 Carrera Panamericana a Michoacán

Rebasa 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018 expectativa de visitantes

Espectacular cierre de 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Gran folclor mostrarán Pueblos Mágicos de México
  
DIC
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta informó que durante este 2017 el Aeropuerto Internacional de la ciudad ha registrado importantes incrementos en su tráfico de pasajeros lo que se ve reflejado en el número de turistas que han arribado a la ciudad durante este año y quienes han traído consigo una importante derrama económica para el sector del turismo.

Aquique Arrieta destacó que en el marco de la próxima apertura de nuevas rutas aéreas con destinos hacia Mexicali, Fresno y San José California el aeropuerto ha reportado un incremento de 11.25 puntos porcentuales más durante el mes de noviembre.

Este incremento representa que se tuvo una afluencia de 46 mil 702 pasajeros durante ese mes, de los cuales 23 mil 935 fueron nacionales y 22 mil 749 fueron internacionales.

En cuanto al acumulado de enero a noviembre se ha tenido un incremento en comparación al 2016 de 13.37 puntos porcentuales, por lo que se espera que se cierre el año con más de 600 mil pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Morelia.

Thelma Aquique reiteró que estas cifras se dan en un contexto en el que el turismo de la ciudad ha recuperado la confianza de visitar la capital y de conocer las riquezas con las que cuenta la misma, además de que el Ayuntamiento de Morelia ha impulsado nuevos segmentos turísticos como el de romance, congresos y convenciones.

Reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar quien además preside el comité de nuevas rutas aéreas en la ciudad de proyectar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos de México.

La titular de la política turística local agregó que para continuar con estas cifras el Ayuntamiento de Morelia ha generado temporada tras temporada importantes actividades artísticas, culturales y turísticas por lo cual invitó a que consulten el sitio web www.experienciamorelia.mx, la aplicación gratuita para celular Turismo Morelia MX y las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México