En veremos continuidad de la F-1 y NFL en México

En veremos continuidad de la F-1 y NFL en México
MAS DE DEPORTES

Celebran desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre

Colombia se adjudica 1ª Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018

César Paredes se corona campeón de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018

Arranca etapa "Lacustre" de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018

Llega Glen Rice Jr. como nuevo refuerzo de Aguacateros
  
NOV
08
2018
Arturo González Morelia, Mich.
La próxima dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aseguró que la presencia de la Fórmula 1 y NFL en México entrará en proceso de análisis. Lo anterior, en el marco de su visita a Morelia donde impartió una charla a los miembros de un partido politico.

"No sé si los vamos a continuar, yo no estoy en contra, son eventos y espectáculos importantes que la afición quiere ver. El evento de la Fórmula 1 no es presupuesto de la Conade, sale de Turismo, entonces se va a valorar, también el nuevo gobierno de la ciudad lo va a valorar y si logra proyección, pero hay otras medidas que nos pueden dar una mejor, para demostrar lo que somos como país; ese autódromo se construyó para la Fórmula 1 y se debe de continuar que se haga, pero que se decida de manera adecuada", indicó.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en la prueba de los 400 metros planos, mencionó que a poco menos de un mes para que asuma la dirección general del deporte en nuestro país, la transición va por buen camino en diversos rubros, tanto así que ha sostenido varias reuniones con Alfredo Castillo Cervantes, actual titular de la Conade.

"Hemos hecho una transición colaborativa para ver cómo está la Conade, su estatus económico, lamentablemente ha sido muy castigada presupuestalmente, hasta ahora no hemos encontrado nada que alarme deportivamente, tal vez suceda cuando estemos ahí. Si me he reunido con Alfredo Castillo, para ver algunos asuntos, sobre todo temas legales con algunas federaciones, temas de atletas, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y ver cómo estamos a nivel nacional y la semana que entra hay sesión del Sinade, así que digamos será ya un ejercicio previo de pase de estafeta", expresó.

Entre las acciones que desde ya ha emprendido, la exvelocista trabaja en la mejora presupuestal, así como la cercanía con las diversas instancias del deporte en nuestro país.

"Ya se mandó una solicitud de presupuesto y tenemos un margen de maniobra para solicitar un aumento, lo tendré que revisar con el presidente electo. De entrada vamos a romper el cliché de la dirección a distancia, quiero presencias con deportistas, trabajar con los formadores de deporte del país, esta es una rama fundamental de la cuarta transformación", mencionó.

Finalmente, dijo desconocer si Michoacán es elegible para ser anfitrión de algunas disciplinas de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

"No tengo acceso a esta información de que Michoacán podría ser sede de Olimpiada Nacional, eso podría responderlo ya en funciones", concluyó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México